Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de penal Pasto (Nariño) privó de la libertad a 8 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Pastamos, dedicada al acopio, venta y distribución de sustancias ilícitas, en la modalidad de menudeo, en barrios de las comunas 3, 4, 6 y 10 de esa ciudad.
Los cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario son: Vladimir Rodrigo Medina; Juan Carlos Moreno Meneses y Segundo Lisímaco Yascual.
Por su parte, Diana Marcela Pantoja Moncayo, Edith Mercedes Valencia Hidalgo, Elizabeth del Carmen Valencia Moreno, Ana Mercedes López Meneses y Elsa Palacios Ordoñez quedaron con detención preventiva en el lugar de residencia.
El ente investigador les imputó cargos a los procesados, como presuntos coautores de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble, y receptación.
Una fuente humana se acercó a la Sijín de la Policía Nacional y manifestó conocer a un grupo de personas, autodenominado Los Pastamos, que estaría dedicado al tráfico de marihuana, cocaína y bazuco.
Se conoció además, que estas personas además estarían recibiendo y almacenando elementos hurtados en las viviendas donde residían.
Luego acopiar las evidencias y el trabajo de un agente encubierto se evidenció el actuar delictivo del grupo delincuencial.
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautados estupefacientes, teléfonos celulares, autopartes robadas y dinero en efectivo.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/LV/ DLBM.
Le puede interesar: Fiscalía desmanteló la banda Los Lisos, dedicada al tráfico y porte de estupefacientes en 4 sectores de Palmira
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004