Connect with us

Judiciales

Asegurados cinco presuntos integrantes de ‘Ávatar’, grupo delictivo dedicado a la extorsión en Ciudad Bolívar

Publicado

en

Asegurados cinco presuntos integrantes de ‘Ávatar’, grupo delictivo dedicado a la extorsión en Ciudad Bolívar

La estructura exigía dinero a las familias habitantes de la localidad para no desalojarlas de sus viviendas o atentar contra su integridad.  

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cinco personas señaladas como presuntas integrantes del grupo delincuencial denominado Ávatar  

La banda delictiva Ávatar exigía dinero a las familias habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, para no desalojarlas de sus viviendas o atentar contra su integridad.

Los investigadores evidenciaron que la red delincuencial se dedica a exigir sumas de dinero, que oscilan entre los $200.000 y $400.000 mensuales o $10.000 diarios, a las familias habitantes del sector El Espino III de la localidad de Ciudad Bolívar, a cambio de no desalojarlas de sus viviendas, robar sus pertenencias ni atentar en contra de su integridad.   

En el proceso se determinó que la extorsión era la principal fuente de financiación de esta estructura criminal, cuyos miembros tenían roles definidos para constreñir a la comunidad de la invasión y cobrar los dineros exigidos.    

Con apoyo de la policía judicial Gaula de se hicieron efectivas las capturas de Ancizar López Marín, Ederich Ademir Díaz, Carlos Alirio Vásquez Chaguala, Yiddys Sarai Colina Colina y Sandra Nayibe Cubides, quienes estarían involucrados en por lo menos 8 eventos delictivos.   

En audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación contra estas personas, en calidad de coautoras, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, a los cuales no se allanaron.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

 LMFO/LMVG/DLBM   

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

Noticias Relacionadas: 

Judicializados cinco presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los del Dorado’ por supuestas extorsiones carcelarias

A la cárcel cuatro presuntas integrantes de la banda delictiva Las Modelos, quienes cobrarían extorsiones realizadas desde las cárceles

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia