Eduar Fabian Caro Portela y Sergio Andrey Cifuentes fueron enviados a la cárcel de manera preventiva, mientras la Fiscalía continúa investigándolos por su presunta participación en el homicidio de dos ciudadanos ocurridos en hechos aislados en los municipios de La Montañita y Florencia (Caquetá).
Ambos fueron capturados por servidores del CTI y la Policía Nacional, en cumplimiento a órdenes judiciales que pesaban en su contra.
Caro Portela es investigado por el homicidio de Deivis Vaner Mendoza y la tentativa de homicidio de Carlos Perdomo Parra, quienes fueron atacados el 10 de junio de este año en el barrio Amazonía de la capital caqueteña. Vaner Mendoza murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue llevado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
Al procesado se le imputaron los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte, tráfico y fabricación de porte de armas de fuego de defensa personal agravado, cargos que no aceptó. Los móviles de estos hechos estarían relacionados con el control territorial para el expendio de estupefacientes.
Cifuentes Sánchez, entretanto, es investigado por su presunta participación en el homicidio de Sergio Andrés Artunduaga Flor, quien fue atacado con arma de fuego el 16 de julio de 2023, en una gallera ubicada en la vereda de la Inspección de la Unión Peneya, jurisdicción de La Montañita. El hombre se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los punibles de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Al parecer, el móvil de este crimen estaría relacionado con temas personales que involucran a la expareja del victimario, quien tenía en la actualidad una relación con la víctima fatal. Ambos permanecerán en centro de reclusión hasta nueva orden.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LFML/DFM/NQB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.