La Fiscalía General de la Nación en Norte de Santander, judicializó al sargento segundo Herson Fabián Suárez Quintero del Ejército Nacional, señalado de apoderarse de 105 millones de pesos de la Central Administrativa Contable (CENAC) de la Brigada 30 en ese departamento.
De acuerdo con la investigación adelantada por el Grupo de Informática Forense del CTI, el procesado quien se desempeñaba como auxiliar de tesorería del CENAC hasta el 10 de julio reciente, habría realizado la transferencia del dinero virtualmente utilizando las cuentas y los tokens bancarios los cuales habría sustraído de las instalaciones del CENAC, el pasado 30 de julio.
Se presume que el procesado habría hecho la transacción el 1 de septiembre reciente desde un café internet a la cuenta de Gerson Eduardo Padilla Ochoa, quien sería la persona que retiró de una de las sedes de la entidad bancaria el dinero.
En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto por medios informáticos y acceso abusivo a un sistema informático, los cuales no fueron aceptados por los procesados.
Por determinación del juez los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria para el suboficial y no privativa de la libertad para Padilla Ochoa.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/LYBT/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.