Una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a Julián Andrés Zuleta Estrada y a Junior Alexander Patiño Gil, ambos de 30 años, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado.
De acuerdo con la investigación, los ahora procesados se dedicarían a hurtar personas en las zonas turísticas e históricas de Cartagena. Los dos hombres estarían vinculados al atraco del que fue víctima un turista, el pasado 30 de junio mientras ingresaba a un restaurante en el centro de la ciudad.
Los procesados habrían amenazado a la víctima, a quien despojaron de sus joyas y demás pertenencias, avaluadas en más de 100 millones de pesos. Zuleta Estrada y Patiño Gil fueron capturados en el barrio Bellavista de la capital de Bolívar, en cumplimiento de órdenes judiciales. Estos procedimientos estuvieron a cargo de la Policía Nacional.
Los investigados negaron su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. La medida de aseguramiento impuesta por el juez deberá ser cumplida en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.
MEVA/LMFO/MAGA/SP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.