Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías del circuito judicial de Arauca (Arauca) impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos hombres señalados de portar armas sin la documentación que demostrara su legalidad.
Juan Carlos Álvarez García, fue capturado este 10 de noviembre mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el asentamiento humano San Vicente de Paul de Arauca (Arauca), a quien le hallan en su poder un revólver, doce cartuchos y 690 gramos de clorhidrato de cocaína.
El hombre fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por otra parte, en actividades de control y registro adelantadas por la Policía Nacional en el barrio San Antonio de Tame (Arauca), fue capturado en flagrancia José Alexander Becerra Farias. Al momento del registro el implicado portaba un revólver y seis cartuchos. El hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los dos procesados no aceptaron los cargos y fueron enviados a establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/LYBT/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.