La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional La Guajira logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Jordan Enrique Medina Pinto y Juan Enrique Martínez Mejía, como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.
Según la investigación, los procesados, al parecer, eran integrantes del grupo delincuencial Los Paisanos, quienes se dedicaban a cometer hurtos en varias zonas de La Guajira, bajo la modalidad de fleteo.
En uno de los hechos, los hoy procesados habrían abordado a una pareja, cuando llegaba a su residencia, ubicada en el municipio de Uribia (La Guajira), el pasado 7 de julio, después de haber retirado la suma de 53 millones de pesos de una entidad bancaria. Se presume que tras intimidar a las víctimas con un arma de fuego, las despojaron del dinero y una de ellas fue gravemente herida.
Medina Pinto y Martínez Mejía fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijín, el pasado 25 de octubre, en desarrollo de dos diligencias de allanamientos adelantadas en Uribia y Riohacha de esa localidad en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/SHHG/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.