Entre los capturados se encuentra un soldado profesional del Ejército Nacional. La víctima recibió 12 impactos con arma de fuego.
La contundencia de los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural en contra de tres personas que habrían participado en un homicidio.
Los hechos a los que se hace referencia ocurrieron el 5 de julio del año en curso, en el zona rural de Aracataca (Magdalena).
La víctima, quien se encontraba en su casa, recibió 12 impactos con arma de fuego. Dicho crimen habría sido cometido por los capturados.
Labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer la presunta responsabilidad de Jean Carlos Megual Coronado, Fabián Mengual Coronado y el soldado profesional Miguel Ángel Vargas García por lo que un fiscal, adscrito a la Seccional Magdalena, solicitó orden de captura en su contra. Esta última fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en inmediaciones del Batallón Córdova Mecanizado de Santa Marta.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado en calidad de coautores a título de dolo. Durante las audiencias concentradas ninguno se allanó a los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/NJ/JFEL/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.