in

Asegurados ‘Jesu’ y ‘Chapir’ 

Las aprehensiones de los individuos, se efectuaron en la tarde del miércoles en el área urbana de la capital del Magdalena cuando se desplazaban a pie y fueron interceptados por agentes policiales. 

Con medida de detención en un centro carcelario fueron notificados por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, a Jesús David Montes Saumett, alias ‘Jesu’ y a Yair Enrique Mejía González, alias ‘Chapir’, quienes serían presuntos cabecillas de la banda ‘Los Colinas’ y estarían señalados de varios homicidios registrados en la ciudad.

La diligencia judicial se desarrolló la tarde del jueves en las instalaciones del edificio Galaxia, donde la Fiscalía les imputó cargos por delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Seguidamente, el fiscal en turno expuso el material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que los mencionados representan un peligro para la sociedad.

 “Estos sujetos fueron presentados ante la autoridad competente y fueron cobijados con medida de aseguramiento. Estas dos personas vinculadas a redes sicariales de la ciudad, estarían inmersas en diferentes hechos que han afectado la vida de personas”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Cabe recordar que las aprehensiones de los individuos, se efectuaron en la tarde del miércoles en el área urbana de la capital del Magdalena cuando se desplazaban a pie y fueron interceptados por agentes policiales, quienes les hicieron efectiva su orden de captura.

Las investigaciones adelantadas por uniformados de la Sijín señalan que alias ‘Jesu’ y ‘Chapir’ presuntamente participaron en el homicidio de Yesid Sangregorio, ocurrido el 11 de diciembre del año 2020 en el barrio Villa del Carmen en un intento de hurto. Del mismo modo, los agregan que presuntamente fueron partícipe del asalto a una vivienda en el barrio Villa Franca, donde murió el profesor Hugues Peñalver Gonzales. Este hecho se registró el 13 de febrero del presente año.

La Policía Metropolitana de Santa Marta asegura que los dos presuntos delincuentes también habrían participado en el hecho que se presentó el 30 de marzo del año 2021 en vía pública del sector turístico de El Rodadero, donde resultó herida la víctima Pedro Serpa Bernal y uno de los atracadores, identificado como Yair Jesús Ruiz Ortiz, este último falleció el 2 de abril en la clínica Mar Caribe.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Extienden plazo para que personas con discapacidad se postulen a apoyo de Capital Semilla 

Otro tendero asesinado en Barranquilla: Gabriel fue baleado por sicario