Connect with us

Judiciales

Asegurados ‘Los Chirrinchis’, estarían implicados en fabricación y comercialización de licor adulterado en Meta

Publicado

en

Asegurados ‘Los Chirrinchis’, estarían implicados en fabricación y comercialización de licor adulterado en Meta

El juez de Cumaral (Meta) impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra seis presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizado ‘Los Chirrinchis’, dedicado a la fabricación y comercialización de licor adulterado.

Asegurados ‘Los Chirrinchis’, estarían implicados en fabricación y comercialización de licor adulterado en Meta - Noticias de Colombia
Detenidos presuntos integrantes de Los Chirrinchis por presunta fabricación y tráfico de licor adulterado en Meta.

Se trata de Alexander Parrado García, supuesto cabecilla del GDO; Eduardo Alexis Hernández Cueto, Virgilio Robles Rojas, Édgar Marín Guavita Lesmes, Luis Javier Páez Merchán y Leonilde Sánchez.

Estas personas, al parecer, adulteraban licor con insumos que adquirían en Bogotá. Las acciones ilegales, se cree, vendrían siendo cometidas desde 2019. Labores de policía judicial evidenciaron cómo los productos ilícitos eran comercializados en Villavicencio, Acacías, Cubarral y Granada.

El trabajo coordinado por un fiscal adscrito a la estructura de Apoyo (EDA), junto con la Policía Nacional y el Gaula Militar capturaron a los procesados durante allanamientos cumplidos en Bogotá, Acacías y Villavicencio (Meta).

En desarrollo de estos operativos fueron halladas estampillas, sellos, tapas falsificadas; así como pimpinas con líquido de diferentes colores y olores para el procesamiento de ron y aguardiente, entre otros licores. También fue incautada 01 arma traumática, 07 celulares, cerca de 700 botellas para ron y aguardiente; frascos de anís y 22 recipientes con alcohol de alta pureza.

Los procesados fueron imputados por delitos como: concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Las seis personas fueron presentadas ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización. En desarrollo de las audiencias preparatorias dos de los capturados aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/LABB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia