Connect with us

Judiciales

Asegurados presuntos integrantes de Los Gaitanistas

Publicado

en

Omar Leonardo Jaramillo Acevedo, David Alejandro Mora Macías y Jhon Andrés Barreiro fueron cobijados con medida privativa de la libertad por petición de una fiscalía delegada ante el Gaula en Putumayo. Estas personas, al perecer, hacían parte de la estructura delictiva Los Gaitanistas.  

La Fiscalía identificó cinco víctimas de las extorsiones telefónicas.

Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía establecieron que, desde septiembre de 2020, los imputados se dedicarían a realizar llamadas extorsivas en las que, supuestamente, se identificaban como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Las exigencias económicas, se evidenció, iban desde 450 mil pesos hasta 5 millones y eran realizadas para supuestamente adquirir inyecciones para integrantes de la organización heridos en enfrentamientos con la Fuerza Pública. En caso de no colaborar con los pagos, las víctimas serían declaradas objetivo militar por lo cual estarían en riesgo de muerte ellos y sus familiares. 

Los procesados, al parecer, exigirían que vía celular les fueran enviados los comprobantes de las consignaciones de los giros de dinero.

Por estos hechos la Fiscalía identificó a cinco víctimas en Puerto Caicedo (Putumayo).

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables del delito de extorsión agravada. Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de miembros del Gaula de la Policía Nacional y fueron cumplidas en Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia