Un fiscal de la Seccional Chocó imputó ante un juez de control de garantías a tres presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada Los Rapados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares; utilización ilegal de uniformes e insignias y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de Vannessa Alexandra Moreno Londoño, Yuri Alexander Rodríguez Torres y Jhon Enrique Palacios, presuntos integrantes de Los Rapados quienes fueron capturados el 28 de julio, en diligencias de allanamiento y registro, adelantadas en el barrio Reposo en Quibdó (Chocó).
Según se puso establecer, al parecer, los hoy investigados almacenaban en la vivienda armas de fuego de fabricación artesanal, munición de diferentes calibres incluida la de uso privativo de las fuerzas militares; chaleco antibalas; así como marihuana y cocaína, ambas sustancias dosificadas.
Por solicitud del fiscal, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rodríguez Torres y Palacios. Para Moreno Londoño fue ordenada una medida restrictiva de la libertad en su domicilio.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/LYBT/JFAV/DSCH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.