in

Asegurados presuntos responsables de dos homicidios en Cúcuta (Norte de Santander)

Asegurados presuntos responsables de dos homicidios en Cúcuta (Norte de Santander)

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Villa del Rosario (Norte de Santander) con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a tres hombres, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los hombres fueron judicializados por homicidio y otras conductas, por hechos ocurridos en febrero y mayo de 2020 en Cúcuta (Norte de Santander)

En un operativo coordinado por la Dirección Seccional de Fiscalía de Norte de Santander, en articulación con investigadores del CTI y de la Sijín de la Policía Nacional, fueron capturaron el pasado  22 de julio, mediante orden judicial a Jonathan Alexis Barrios Acevedo, Héctor Andrade Padilla y Ángel Javier Espinoza, quienes al parecer están implicados en dos homicidios ocurridos en Cúcuta, en febrero y mayo recientes.

El primer hecho ocurrió el 5 de febrero de 2020, cuando presuntamente los procesados llegan a una residencia del barrio Las Coralinas, donde se encontraba la víctima identificada como José David Acosta Guerrero, a quién le habrían propinado 5 disparos con arma de fuego, causándole la muerte. Durante el ataque resultó herida una menor de 1 año. 

Además, se evidenció que, al parecer, Espinoza Herrera participó en el homicidio de Juan Martin Mendoza García, acaecido el 20 de mayo de 2020. Se presume que el investigado llegó con otros tres hombres en dos motocicletas hasta la manzana A del mismo barrio y sin mediar palabra habría disparado contra la víctima.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DATO/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Comenzó la vacunación anticovid para mayores de 30 años

Comenzó la vacunación anticovid para mayores de 30 años

Ataque armado un policía muerto y dos menores heridos

Pasarela y subasta a favor de fundación pro mujeres