Los procesados fueron capturados en situación de flagrancia cuando pretendían engañar a ciudadanos para apoderarse de sus pertenencias.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que, al parecer, se hacían pasar por uniformados de la Policía Nacional para cometer hurtos a transeúntes en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.
Se trata de Wilson Andrés Chavarría Páez y José Luis Camargo Duarte a quienes un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá les imputó los delitos de receptación y simulación de investidura o cargo. Los procesados no aceptaron los delitos.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados, los dos hombres se movilizaban en una motocicleta, que al parecer, tenía repuestos robados. Los procesados se identificaban como integrantes de la Policía para requerir a los ciudadanos bajo el supuesto de realizar controles. De esta manera les exigían sus documentos y pertenencias de valor como celulares, joyas y dinero.
La Policía los capturó en situación de flagrancia, en el momento que pretendían poner en práctica la modalidad criminal engañando a los ciudadanos.
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bogotá les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
LMBG/AMCJ/ASB/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.