Connect with us

Judiciales

Asegurados presuntos responsables de millonario hurto a una joyería en Montería

Publicado

en

Asegurados presuntos responsables de millonario hurto a una joyería en Montería

Como presuntos responsables de hurtar una joyería, ubicada en el sector Villa del Río en Montería (Córdoba), el Juzgado Segundo Penal Ambulante impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pedro Rafael Chávez Villamil, alias El Pica y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias El Bebé.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2020, cuando varios hombres y una mujer llegaron hasta el establecimiento comercial.  Allí se presume que intimidaron con armas de fuego a los empleados y se habrían apropiado de más de 270 millones de pesos en joyas.

Presuntos responsables de hurto en joyería.

Según las investigaciones, cuando se activó el botón de pánico los asaltantes huyeron del lugar, usando como vía de evacuación un hotel aledaño. La mujer, quien se quedó atrás fue capturada en flagrancia por el personal de seguridad.

Tras seis meses de indagación y diferentes actos investigativos adelantados por el personal Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Córdoba fueron identificados los hoy procesados.

Los hombres fueron capturados por servidores del CTI, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en Barranquilla (Atlántico), y Montería (Córdoba).

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de delitos contra el Patrimonio Económico, por el delito de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación.

La Fiscalía General de la Nación citará a audiencia de imputación a un hombre más, quien ya fue notificado en centro carcelario de la orden de captura que recae en su contra.

NAMT/ESM/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia