La contundencia del material probatorio recaudado por una Fiscalía de Norte de Santander permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en contra de José Rafael Carrascal Sánchez, alias Tocayo, y Jhonier Carrascal Pérez, alias Robinson, por su presunta participación en el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña, (Norte de Santander), cuando los procesados, al parecer, llegaron disparando a un parqueadero donde se encontraban dos uniformados. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó herido.
En una acción rápida de las autoridades se logró la captura en flagrancia de los hoy procesados, quienes al parecer integran el grupo armado organizado residual E-33 de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).
A los investigados se les incautaron tres pistolas, un revólver, tres proveedores, 40 cartuchos y una motocicleta. Una de las armas habría sido hurtada a la Unidad Nacional de Protección.
En audiencias preliminares a los implicados la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; hurto calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.
A la Cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander) fueron enviados los dos procesados que no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/JAAL/DSNS/MCRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.