Connect with us

Boyacá

Asegurados recursos para proteger al Lago de Tota en Boyacá: MinAgricultura

Asegurados recursos para proteger al Lago de Tota en Boyacá: MinAgricultura

1568379835 785432 1568379963 miniatura normal

El Ministerio de Agricultura confirmó que están asegurados millonarios recursos para el 2022, para la protección del Lago de Tota en Boyacá, el más grande de Colombia.

El viceministro de Agricultura, Omar Franco habló en Caracol Radio sobre cómo avanza el ordenamiento ambiental del Lago de Tota en Boyacá, y sobre las oportunidades que hay para los productores de cebolla con perspectiva al 2022.

Franco mencionó que “hemos venido trabajando de manera continua con la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), con acciones de largo y amplio impacto tanto para el lago de Tota y su protección, como para apalancar proyectos que le aporten a la producción de la cebolla”.

Agregó que «se definió por parte de la ADR, al menos 1.700 millones de un proyecto de 3.200 millones de pesos que se requieren para construir toda la planta agroindustrial de la cebolla; ese proyecto ya está avalado por la ADR, y los compromisos adquiridos presupuestalmente para ese proyecto ya están garantizados buscando avanzar rápidamente en la construcción de ese proceso».

Advertisement

Sostuvo que la Agencia Nacional de Tierras también fue involucrada, «entidad con la que también estamos avanzando para tener claridad de la pertenencia de los títulos, de la propiedad de la tierra en la cuenca del Lago de Tota, de los que están por fuera de los linderos de ese espejo de agua, y vamos a trabajar con los municipios, aportando capacidades técnicas, y esa es la inversión que estamos haciendo». 

Destacó el viceministro, que también le apuestan a un proyecto de Ciencia y Tecnología para estimular el proceso de transformación de la cuenca del Lago de Tota.

El Ministerio de Agricultura aseguró que ha venido revisando de manera constante y minuciosa la situación del cultivo de la cebolla en Aquitania y sus alrededores, municipios de influencia del Lago de Tota conforme a los compromisos que se adquirieron en el Conpes del Lago más grande de Colombia, el Lago de Tota en Boyacá, para su protección.

 

Advertisement

 

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia