en

Asegurados tres hombres quienes habrían propinado paliza y disparado contra un habitante de calle, causándole la muerte 

En la fotografía se observa a los tres capturados junto a dos agentes de la Sijin de la Policía Ipiales. En la parte superior se observa un banner de la Policía Nacional.

Un juez penal con control de garantías de Ipiales cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia a tres hombres quienes estarían vinculados al homicidio de un ciudadano en ese municipio.

Los tres hombres fueron judicializados por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Un fiscal seccional les imputó cargos a Franklin Bladimir Flórez Narváez, Jhon Alexander Díaz González y Armando López Díaz como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según la investigación penal, los hechos por los que los tres asegurados son procesados ocurrieron el 10 de octubre de 2023, cuando portando armas de fuego, arribaron en una camioneta a un sector de la calle 7 con carreras 12 y 13 de Ipiales, y presuntamente golpearon a un habitante de la calle y le dispararon en varias oportunidades causándole la muerte.

Adelantadas las labores investigativas, entrevistas a testigos del hecho, individualización de los sujetos y recolección de evidencias en el sitio del crimen, un juez penal emitió las órdenes de captura contra los presuntos autores del homicidio.

Agentes de la Sijin de la Policía Nacional lograron la captura de los asegurados el 20 de enero de 2023, dos en sectores de Ipiales y uno más en el municipio de Puerres (Nariño), por lo que fueron trasladados a la URI de la Fiscalía donde se realizó la indagación.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

JGP/LYBT/CA/DSN/

Le puede interesar: Cárcel para tres personas entre ellos un indígena señalados del delito de homicidio agravado y extorsión en dos hechos aislados

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Autoridades en el Cesar activan planes de seguridad preventivos para cualquier ataque del ELN

Autoridades en el Cesar activan planes de seguridad preventivos para cualquier ataque del ELN

Autoridades departamentales presentaron las estrategias para disminuir la criminalidad en el Quindío

Autoridades departamentales presentaron las estrategias para disminuir la criminalidad en el Quindío