in

Asegurados tres pescadores que al parecer transportaban más de una tonelada de cocaína en una lancha

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano, como presuntos coautores del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al cual no se allanaron los procesados.

Se trata de los extranjeros Roberto Carlos Serna Charcopa y Galo David Lucas López, así como el nacional Gustavo Adolfo Franco Alvarado, quienes se desempeñaban como pescadores.

Los pescadores Roberto Carlos Serna Charcopa, Galo David Lucas López, Gustavo Adolfo Franco Alvarado fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de ser capturados en flagrancia con más de una tonelada de cocaína.

Los tres hombres fueron detenidos en flagrancia durante operaciones de control marítimo en jurisdicción de la isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y unidades de la Armada Nacional.

Los pescadores se movilizaban en una embarcación langostera en la cual fue hallada una tonelada y 37 kilos de cocaína. Cada paquete del alcaloide estaba marcado con tres rombos de color rojo. Se conoció que la sustancia ilícita tendría un costo superior a los 100 millones de dólares en los mercados internacionales.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, con esta incautación fueron impactadas las finanzas criminales de las disidencias ‘Jaime Martínez’.

Por decisión del juez, los investigados cumplirán la medida en la Cárcel Distrital de Buenaventura (Valle del Cauca).

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/JC/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel una pareja que presuntamente ocultaba 93 kilos de marihuana en la habitación de un hotel

Deslizamientos y trancones: la temporada invernal y las afectaciones en vías de Nariño