El Juzgado Promiscuo municipal de Puerto Rico (Meta) ordenó que Gilbert Alberto Aponte Lombana, Yeifer Yamid Aponte Lombana y Gerson Pineda Vargas fueran privados de la libertad en un centro carcelario por, presuntamente, extorsionar a varios residentes de Puerto Lleras (Meta).
Al parecer, los implicados contactaban a sus víctimas vía telefónica o en su defecto llegaban a sus fincas para hacerles exigencias económicas de hasta $60 millones, so pena de ser asesinados.
En desarrollo de las investigaciones la Policía y el Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, diseñaron una estrategia que permitió la capturar en flagrancia de los implicados.
Estas acciones se cumplieron en Ariari y se concretó en momentos en que, al parecer, los procesados pretendían recibir una suma de dinero producto, presumiblemente, de una de extorsión.
La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de extorsión agravada tentada, delito que fue aceptado por dos de los implicados.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.