La Fiscalía General de la Nación judicializó a los ciudadanos extranjeros Luis Miguel Vera Belmonte, Luis Horacio Ramos Sánchez y Winneidy Rosaily Fernández Moreno; presuntamente implicados en el hurto de residencias en Dosquebradas (Risaralda).
Los procesados harían parte de la organización delincuencial Anubis quienes durante el 2022 habrían hurtado viviendas ubicados en los barrios Quintas del Campestre y Santa Isabel del municipio de Dosquebradas.
Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados, al parecer, fingían ser vendedores puerta a puerta para establecer las posibles viviendas que podrían ser hurtadas, en ausencia de sus residentes.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional durante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Villa Fany de Dosquebradas; y La Victoria de Pereira.
Las tres personas fueron imputadas como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Por decisión del juez de control de garantías Vera Belmonte y Ramos Sánchez fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario; Fernández Moreno fue privada de la libertad en su lugar de residencia.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.