in

Aseguran a dos personas que al parecer transportaban más de 7.000 cartuchos y armas en un vehículo

En la foto se captan dos personas, junto a miembros de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Visite la fuente original de la Noticia

En un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional, fueron capturados y procesados ​​Sandro Piña León y María Ingrid Hernández Londoño; presumiblemente responsable de ocultar armas, municiones y equipo de intendencia en un vehículo.

Según la investigación, las dos personas fueron requeridas en un retén instalado por las autoridades en el sector del cable, vereda El Cedro del distrito de Bruselas en Pitalito (Huila).

Sandro Piña León y María Ingrid Hernández Londoño viajaban en una camioneta con más de 7.000 cartuchos calibre 5.56.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo cuando Piña León y Hernández Londoño se movilizaban en un camioneta que cubría la ruta Bogotá – Putumayo, siendo el vehículo necesario para revisiones de rutina.

Los uniformados detectados detrás de las sillas de cabina fueron 7.500 cartuchos de calibre 5,56 mm, los cuales fueron depositados en el interior de 11 bultos, 2 tulas y 37 cartucheras. También se encontraron tres pistolas y el cañón de una pistola.

En la foto se captan dos personas, junto a miembros de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Su captura fue realizada por efectivos del CTI con el ejército nacional en el sector del cable, vereda El Cedro del distrito de Bruselas en Pitalito (Huila).

La fiscalía imputó a los procesados ​​como presuntos coautores de los delitos de la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y la fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, para uso exclusivo de las fuerzas armadas o explosivos; acusaciones que no fueron aceptadas por los investigados.

En la fotografía aparecen armas, cartucheras, bolsas negras y dos tulas.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Durante el operativo se incautó abundante munición, tres pistolas y el cañón de una pistola.

Por decisión del juez, Piña León, de 37 años, deberá permanecer privada de libertad en un penal; mientras que Hernández Londoño, de 42 años, se encontraba privada de libertad en su lugar de residencia.

La fiscalía habla con resultados.

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, brindados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

close

Video: tres vacas se pasearon por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (www.eltiempo.com)

Las propuestas de Petro para combatir el hambre y la crisis climática en América

Las propuestas de Petro para combatir el hambre y la crisis climática en América (www.elpais.com.co)