in

Aseguran recursos para dragado en el canal de acceso de Barranquilla

Aseguran recursos para dragado en el canal de acceso de Barranquilla

El Ministerio de Transporte aseguró, por medio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los recursos que faltaban para continuar la labor de dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla en lo que resta del 2022.

Ante esto el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González precisó que “para el Gobierno del Cambio es prioridad garantizar la ejecución de obras de infraestructura vitales para la competitividad del país como lo es el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla. Así que es muy importante decirles a todos que hacen uso de una u otra manera de nuestro Río que se tiene garantía de esos recursos”.

Además, el ministro Reyes precisó tras su visita a las instalaciones de Cormagdalena, Dimar y al Puerto de Barranquilla este viernes, el análisis que se realiza sobre la Iniciativa Pública que atenderá las necesidades futuras de la navegabilidad del Río Magdalena.

“Vemos la necesidad que en las siguientes semanas se tome una decisión en torno a la IP o Iniciativa Pública de recursos que permitan garantizar el dragado y la navegabilidad que previamente vía APP fracasó en dos ocasiones y que este Gobierno asegurará como una necesidad en materia fluvial”.

Precisamente, en lo que va del 2022 se han dragado más de 4 millones de metros cúbicos en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, manteniendo una operatividad y un calado estable que actualmente está en 8.8 metros de acuerdo con el mensaje de seguridad emitido por la Dirección General Marítima.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Audiencias del caso de Álvaro Uribe irán hasta el año 2023

Audiencias del caso de Álvaro Uribe irán hasta el año 2023 (www.qhubocali.com)

Las salidas que se plantean para capotear la inminente recesión en el 2023

Las salidas que se plantean para capotear la inminente recesión en el 2023 (www.eltiempo.com)