in

Aseguran tres presuntos implicados en dos homicidios en el Huila

En la fotografía aparece una persona capturada, así como miembros de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República.

Visite la fuente original de la Noticia

Los fiscales adscritos a la seccional del Huila presentaron ante jueces con función de control de garantías a Yeison Alejandro Narváez Ramos, Luis Fernando Quintero Cruz y Jhon Eduardo Ávila Macías, presuntos responsables de dos homicidios en los municipios de Neiva y Campoalegre (Huila).

Luis Fernando Quintero Cruz y Yeison Alejandro Narváez no aceptaron los cargos de homicidio agravado, tenencia ilícita de armas y robo agravado.

Se cree que las dos primeras personas estarían involucradas en la muerte de un joven de 24 años, ocurrida el 15 de febrero en el barrio San Jorge de Neiva (Huila). Según la investigación, la víctima estaba abriendo la puerta de su casa cuando fue abordado por los imputados quienes presuntamente le dispararon luego de apoderarse de su motocicleta.

La fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, portación o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones y robo y agravado. El trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones y la Policía Nacional dio como resultado la captura del primero de los investigados en la colonia Altos de Piedra Pintada en Aipe; y la del segundo, en el km 3 vía Santana (Putumayo).

En otra acción fue detenido y procesado Jhon Eduardo Ávila Macías, quien estaría involucrado en la muerte de un hombre de 29 años, hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en un establecimiento comercial de Campoalegre (Huila). Al parecer, Ávila Macías llegó a este lugar y presuntamente agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental.

    En la fotografía aparece una persona capturada, así como miembros de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República.
Jhon Eduardo Ávila Macías presuntamente involucrado en la muerte de un hombre de 29 años en Campoalegre (Huila).

Un ciudadano que intervino en favor de la mujer fue presuntamente herido con arma blanca por parte del imputado. La gravedad de las lesiones provocó la muerte del hombre. La fiscalía imputó al imputado por el delito de homicidio.

Ninguno de los procesados ​​ha aceptado los cargos. Por decisión de las autoridades judiciales Narváez Ramos y Quintero Cruz, fueron enviados a prisión; por su parte, Ávila Macías se cobijó con una medida de seguro de hogar.

La fiscalía habla con resultados.

LMGM/MAGA/IDFH/DSH

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

Fiscal alerta por siete ‘micos’ en el Plan de Desarrollo de Petro (www.vanguardia.com)

Cierre en Pericongo empieza afectar vías alternas en Tarqui

Cierre en Pericongo empieza afectar vías alternas en Tarqui