En la calle cerca de su casa fue asesinado Diego Armando Gasca Iban. Le propinaron un tiro con arma de fuego en la cabeza. Las autoridades creen que se trató de un ajuste de cuentas. “Dos días antes habían intentado atacarlo”, dijo la familia.
De un impacto de arma de fuego en la cabeza fue asesinado el joven Diego Armando Gasca Iban, apodado ‘Muelas’, en un sector subnormal en el municipio de Garzón.
El crimen del joven ocurrió hacia las 11:40 de la noche del viernes anterior en una calle polvorienta del asentamiento San Felipe, en la Capital Diocesana del Huila.
Gasca Iban, de 27 años de edad, fue abordado por desconocidos, quienes sin mediar palabras le propinaron un disparo en la cabeza.
El ruido del disparo alertó a los habitantes del sector, quienes al salir a la calle se encontraron con la escena del joven malherido, tirado en la mitad de la calle.
Informaron a la familia, que vive a pocas cuadras de los hechos, y lo trasladaron a la unidad de urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paúl, a donde llegó muerto. “Los médicos de turno informaron que llega sin signos vitales”, dijo una fuente oficial.
La familia del joven señaló a las autoridades que el pasado jueves, su familiar fue víctima de un ataque del que salió ileso. “Los familiares manifestaron que el día 27 de abril, fue objeto de un atentado, al parecer, con arma de fuego, no le causaron ninguna clase de herida”, indicó la fuente.
La hipótesis que manejan las autoridades sobre el crimen de Gasca Iban, apuntas a una venganza. “El homicidio, al parecer, es motivado por ajuste de cuentas, por temas asociados a microtrafico y hurtos”.
Los organismos de seguridad adelantan la recolección de pruebas para lograr la identidad y judicialización de los responsables para capturarlos y que respondan por el delito de homicidio agravado.