in

Asesinados dos hombres en zona rural de Pitalito

Asesinados dos hombres en zona rural de Pitalito

El hecho de sangre tiene consternados a los pobladores de la vereda Mortiñal de Pitalito y sus zonas cercanas, según lo establecido por este medio de comunicación dos hombres fueron reportados muertos, por la misma comunidad.

De acuerdo con información preliminar, los jóvenes presuntamente se dedicaban a robar sobre ese sector y habrían sido asesinados con arma de fuego, mientras se movilizaban en una moto Yamaha de placa GDM 45E.

Asimismo, en lo que se conoció, al momento de ser inspeccionados los cuerpos por las autoridades, le fue hallado a uno de ellos una navaja en su mano derecha

Finalmente se conoció que las autoridades ya se encuentran en investigaciones sobre el doble homicidio, ya que según lo reportado por los pobladores del sector, este crimen es una acción de una presunta limpieza social.

El Departamento de Policía Huila se permite informar:

  1. En un hecho que es materia de investigación ocurrido el día de hoy, siendo aproximadamente las 12:10 de la madrugada, fuimos informados por la comunidad de la vereda El Mortiñal de Pitalito, vía que conduce al municipio de Timaná, del hallazgo de dos cuerpos sin vida, sobre una motocicleta de alto cilindraje.
  2. Inmediatamente se desplazaron al sitio unidades del Modelo Nacional de vigilancia, inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal, hallando los cuerpos de Hober Alejandro Meneses de 23 años (piloto) y un adolescente de 17 años de edad (copiloto), los cuales, presentan impactos por arma de fuego. Cabe anotar que, en las diligencias del levantamiento de los cuerpos, le fue hallada un arma blanca empuñada en la mano al copiloto, por lo que se presume o se tiene como primera hipótesis, un caso de justicia por mano propia.
  3. Personal de la SIJIN se encargaron de la recolección de evidencias y material probatorio, con los que se espera establecer tiempo, modo y lugar de este hecho delictivo, que conduzca hacia los responsables.
  4. Así mismo se logró establecer que, una de las víctimas presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y violencia intrafamiliar.
  5. El Departamento de Policía Huila dispone de todas sus capacidades policiales para el esclarecimiento de delitos que afectan la vida e integridad de nuestros ciudadanos en lo largo y ancho de toda nuestra jurisdicción; así mismo invita que, adopten medidas de seguridad mínima para así evitar ser blanco de los delincuentes e informen cualquier situación que afecte o altere la convivencia y seguridad ciudadana se sus territorios.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Verstappen gana en Suzuka y se proclama campeón del mundo

Verstappen gana en Suzuka y se proclama campeón del mundo

En la foto aparece Héctor Danilo Caicedo Cuero, alias ‘Tyson’, con los brazos adelante y esposado. Vestido con camiseta esqueleto blanca, pantalón oscuro y pantuflas. Al lado derecho de él hay un uniformado de la Policía Nacional y a la izquierda un servidor del CTI de la Fiscalía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional.

La rápida acción de la fiscalía permitió esclarecer, en cuatro días, el asesinato del presunto responsable de un doble homicidio y de un incendio que dejo varios damnificados en Guapi (Cauca)