Los rumores sobre la muerte violenta de un joven en la madrugada de ayer rondan las calles del barrio Tibabuyes en la localidad de Suba. Algunos habitantes no logran entender cómo es posible que en un hecho de intolerancia se acabara con la vida de un pelado que apenas empezaba a vivir.
“La reaperturade la economía en la capital no solamente ha reactivado el sector de los bares, esto también ha venido acompañado de riñas y hechos que dejan a más de uno consternado como la muerte de este joven”, comentó ayer un comerciaente en la zona.
Lea aquí: Encuentrar el cuerpo sin vida de un hombre en Kennedy
La riña…
Q’HUBO pudo conocer que varios jóvenes que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial de este barrio desde la noche del sábado, al parecer, tuvieron un disgusto. La situación dentro del sitio no pasó a mayores y sin duda nadie llegó a imaginar que algo tan terrible, como un homicidio, fuera a ocurrir al salir de allí.
Lea aquí: Angie habría sido asesinada por su pareja sentimental
A eso de la 1 de la mañana, hora en la que los bares y discotecas deben cerrar sus puertas, salieron del lugar los jóvenes, entre ellos Juan David Gutiérrez Gaitán, que se encontraba junto con algunos familiares en el grupo de personas que tuvieron roces dentro del bar.
En la vía pública en la Calle 139 con Carrera 102C se reactivó la pelea entre los dos grupos. Fue en ese momento en el que dos personas de las involucradas en la riña, comentan allí, sacaron armas blancas y le causaron graves lesiones a Juan David. Inmediatamente, las autoridades que habían recibido el llamado por la terrible situación que ocurría en medio de la noche y los tragos llegaron para poder ayudar a trasladar al joven hasta un centro de salud.
“Dentro del establecimiento hubo diferencias entre unos jóvenes. Ya cuando cerró el bar salieron a la calle para irse a sus casas y empezó una riña entre los dos grupos. Se empezaron a dar puños y resultaron lesionados varios, entre ellos un joven de aproximadamente 18 años que falleció”, contó un residente del sector.
Lea aquí: En cancha del barrio Los Pinos asesinaron a bala a Diana
Infortunadamente al llegar al Hospital de Suba, los esfuerzos del personal médico para poder salvar a JuanDavid fueron en vano. Las autoridades nos confirmaron que sobre estos hechos se encuentran cuatro personas capturas, al parecer dos de ellos serían directos responsables de la muerte de Gutiérrez Gaitán. Las edades de estas personas oscilan entre los 20 y 24 años.
Por el respeto a la vida
Los habitantes de este sector mostraron la tristeza que les causó la noticia y expresaron su descontento con este tipo de situaciones: “las riñas callejeras están jodiendo en Suba, es una intolerancia entre jóvenes, es un problema con la reapertura de las discotecas, porque salen borrachos, no saben controlar los tragos y terminan en peleas, ese es el dolor de cabeza que se tiene”.
También la comunidad y las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se respete el derecho a la vida y se cree una cultura ciudadana entorno a la sana convivencia.
Le puede interesar : Infame crimen en Santa Viviana
Es triste para la familia del joven que le arrebataron la vida, pero también para los familiares del asesino porque deberá responder por el crimen, ¿quién quiere ver a un familiar o amigo muerto?, ¿quién quiere ver a una persona cercana en la cárcel?, yo creo que nadie”, añadió para reflexionar una vecina del barrio.
Etiquetas:
agresor
Arma blanca
Asesinato
ataque
bar
barrio Tibabuyes
capturas
Homicidio
puñalada
Suba
violencia