La inseguridad y la ola de homicidios están presentes en el departamento de Córdoba. Durante la tarde del viernes, 7 de julio, fue asesinado Luis Eduardo Lugo, quien recibió un disparo mientras intentaba ayudar a una mujer que era víctima de un robo en el municipio de Cereté.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la fémina desciende de una moto, justo al frente de una chatarrería, ubicada en el barrio Santa María, donde es interceptada por un sujeto con un arma de fuego.
La mujer puso resistencia al hurto y comenzó a forcejear con el criminal. Segundos después, se observa como Luis Eduardo al percatarse de la situación salió en defensa, pero recibió un proyectil que acabó con su vida.
Testigos aseguraron que el joven quedó herido en el pavimento. Fue trasladado al Hospital San Diego de Cereté, donde a pesar de los esfuerzos médicos, el joven falleció; mientras que de la mujer se supo que resultó herida y se encuentra recluida en un centro de salud.
La Policía desde ya inició las labores de investigaciones para tratar de ubicar al responsable de este hecho sangriento que enluta a otra familia cordobesa.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la necropsia de ley