in

Asesinato de ‘Pino’ sería por vendetta 

Asesinato de ‘Pino’ sería por vendetta 

La víctima fue atacada a bala por un hombre que se movilizaba en moto, cuando se encontraba reunida con un grupo de mototaxistas en la entrada al barrio Ondas del Caribe.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía en un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelanta las pesquisas para esclarecer el hecho de sangre que se registró en la tarde del viernes en el barrio Ondas del Caribe.

Los trabajos de campo adelantados en las últimas 24 horas han dado como resultado que, un ajuste de crimen sería el motivo por el cual un hombre armado acabó con la vida de alias ‘Pino’, a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas.

Los investigadores señalan que este homicidio obedece a las confrontaciones que tienen los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, por la disputa de territorio y así mismo el control de la venta de sustancias alucinógenas en menores cantidades en los barrios del norte, sur y oriente de esta capital.

“Sabemos que desde hace unos meses se ha desencadenado una ‘guerra’ entre estas dos organizaciones con el fin de establecer quién se quedará con el poder del narcotráfico en la ciudad, esto ha conllevado a que personas que integran las dos estructuras sean asesinadas por venganza entre ellos mismos. Esto es dame que yo te doy, por eso trabajamos para contrarrestar este flagelo”, señaló una fuente policial.

De acuerdo a la información entregada por la Policía Metropolitana, alias ‘Pino’ registra una anotación judicial como indiciado por el delito de receptación.

EL CRIMEN 

Los hechos ocurrieron sobre la vía Alterna al Puerto, exactamente en la entrada principal al barrio Ondas del Caribe, momentos en que la víctima, identificada como Arley Enrique Villamil Castillo, de 27 años de edad y conocida como alias ‘Pino’, se encontraba sentada conversando con un grupo de amigos del gremio de mototaxistas.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía indicó que hasta el lugar llegó un individuo a bordo de una motocicleta color blanco con azul, vistiendo una bermuda de jean, un suéter blanco y unos zapatos deportivos, además tapando su rostro con un tapabocas y el casco que portaba, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le propinó dos balazos en la cabeza a la víctima.

Luego de lograr su cometido abordó su moto y se dio a la huida con rumbo desconocido, mientras que la víctima cayó en una polvorienta calle y quedó con su cuerpo tendido y su rostro en medio de un charco de sangre, sus amigos trataron de llevarla hasta un centro asistencial pero se percataron que no tenía signos vitales.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicaron la necropsia.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Concesión Ruta del Sol II informa cierre temporal de la Vía Ziruma

Concesión Ruta del Sol II informa cierre temporal de la Vía Ziruma

Hospital San Rafael de Tunja volverá a atender pacientes de 6 EPS morosas