Connect with us

Magdalena

Así atacaron a Julieta, la manatí liberada hace una semana en el mar Caribe

Publicado

en

Como Julieta fue bautizada la manatí hallada por pescadores del sector de Bonito Gordo en el Parque Tayrona y que fue rescatada, rehabilitada y liberada por parte del equipo de biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) alianza con el Acuario del Rodadero y el compromiso de los pescadores.

Sin embargo, una semana duró su transitar por las aguas del mar Caribe, Julieta se topó con su mayor depredador: el ser humano.

En Tasajera, un grupo de pescadores de la Ciénaga Grande, se percató se su presencia en cercanías al Puente de la Barra y la «acorralaron» hasta llevarla a un punto más llano en Puebloviejo donde la atacaron con palos, objetos corto punzantes y amarraron su trompa, evitando que pudiera respirar.

Otros pescadores, decidieron oponerse a esta crueldad y denunciaron inmediatamente ante Corpmag la situación, lo que permitió que el equipo de fauna llegara al sector.

Como pudieron, los biólogos, y demás personal de Corpamag, llegaron hasta la zona, encontrándola moribunda, con un ojo sangrando, con heridas en su cuerpo de 15 centímetros de profundidad y su costado punzado con arpón. Lamentablemente el animal murió en el lugar.

«La mataron para comérsela, por desconocimiento y falta de acceso a la información. Son comunidades muy difíciles, no podemos llegar a todos y algunos no cuentan al menos con un celular para enterarse de lo que sucede», contó Julieth Prieto, bióloga de Corpamag.

Julieta, fue trasladada al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpamag, que opera en el Acuario del Rodadero, donde los especialistas se encuentran realizando la necropsia correspondiente.

En el operativo participaron además la Policía de Ambiental, miembros de la Armada Nacional y funcionarios de las Alcaldía de Pueblo Viejo y Ciénaga, respectivamente

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia