Se estima que cerca de 230 mil vehículos dejarán de circular por las calles de la ciudad.
Se dio inicio con normalidad a la segunda jornada del Día sin carro y sin moto que por Decreto debe cumplirse en la ciudad, y que irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
En el marco de esta actividad se procuró por parte de las autoridades municipales un aumento en las frecuencias del transporte público colectivo y la ubicación de zonas de control en diferentes puntos de la geografía local.
El secretario de Movilidad (e), Miguel Saavedra, señaló que “con relación a la base de datos, se habla de una cifra cercana de 230 mil vehículos que dejarán de circular. Sabemos que esto genera alguna incomodidad, por eso esto es un llamado de conciencia para el buen uso de los medios de transporte”.
De igual manera, el funcionario se refirió a las denominadas busetas “chimenea” y sostuvo que son vehículos que operan con diésel y que, normalmente, presentan esa opacidad en sus emisiones.
“Un vehículo que trabaje así siempre va a botar humo, obviamente la norma específica unos niveles de opacidad que se miden con unos aparatos técnicos y nosotros somos autoridad de tránsito”, explicó Saavedra.