- Publicidad -
Inicio Tecnología Así corren los juegos en el Xiaomi Note 9

Así corren los juegos en el Xiaomi Note 9

0
20
Así corren los juegos en el Xiaomi Note 9
- Publicidad -

¿Buscando celular gamer? Hicimos pruebas en el Xiaomi Note 9 y descubrimos el ‘equipo gamer gama media’. Te mostramos cómo nos fue con él.

- Publicidad -

De los fabricantes en Colombia, Xiaomi es uno de los que mejor reputación tiene. Aunque la historia de la marca china en nuestro país no es tan larga como la de otros fabricantes de smartphones, su catálogo de equipos ha conseguido destacarse y ocupar un lugar en uno de los segmentos que más competencia y demanda tiene: el de gama media. Y no es solo un caso de percepción, sino de números.

El reporte más reciente de Canalys, la firma líder en posicionamiento de marcas, ubicó a el fabricante como el cuarto mayor vendedor de equipos en el país y, más importante, reportó un crecimiento anual del 117% en las ventas de equipos Xiaomi en el segundo trimestre de este año. Una cifra impresionante considerando que 2020 ha sido un año en el que otras marcas han tenido que ajustarse a los números rojos que trae una situación económica como la actual.

Y el Redmi Note 9 es el ejemplo de las razones por las que la marca tiene fuerza en un público como el colombiano. Con un precio de 1.199.900 pesos, se trata de un dispositivo que ofrece el balance ideal entre precio y ventajas. Una muestra de esto está en su poder de procesamiento, producto del chipset MediaTek Helio G85. El cerebro de este smartphone es uno de los más recientes del fabricante chino de componentes para dispositivos móviles. Y, aunque MediaTek siempre ha sido más reconocido por su lema de ‘democratizar los smartphones’, con una línea entera destinada a dar poder a las gamas más bajas, este SOC es una muestra de que también tiene la potencia y conocimiento para ser el mejor cerebro de la gama media.

Una muestra de esto está en que, aunque el Xiaomi Note 9 no está pensado como un celular dedicado para gamers, su rendimiento es ideal para cualquiera que necesite actualizar su equipo para jugar sus videojuegos favoritos, sin preocuparse por el rendimiento. Para la muestra, les compartimos un video con nuestra experiencia corriendo algunos de los títulos más populares (y exigentes) con el celular.

Te puede interesar: Redmi Note 9 y Note Pro 9: precio y disponibilidad en Colombia

Utilizamos como conejillos de indias tres de los juegos más populares y exigentes para móviles: ‘Asphalt9’, ‘Call of Duty’ y ‘PUBG Mobile’. Todos los juegos corrieron en el celular sin problemas, incluso cuando los ajustamos para tener una calidad gráfica alta. El celular no se rindió con ninguna aplicación, incluso cuando estábamos corriendo de manera simultánea la app interna para realizar grabación de pantalla. En todos los juegos el movimiento era fluído, el reconocimiento táctil no tenía demoras perceptibles.

Tampoco sufrimos de caída de frames, incluso en títulos como ‘Asphalt 9’ en los que los choques entre carros a menudo suponen demasiado esfuerzo para equipos de gama media. También nos sorprendió gratamente que, incluso con nuestras pruebas, el Note 9 no tuvo problemas de temperatura sin calentarse al punto de ser imposible de sostener mientras jugábamos.

La razón por la que esto es posible es porque, aunque el Xiaomi Note 9 no es necesariamente un equipo gamer, su procesador sí lo es. El Helio G85 (que, de hecho, toma la G para resaltar que es un chipset especializado en juegos móviles) está diseñado para optimizar el rendimiento de estas apps para jugar. Hay varias razones que dan cuenta de esta especialización. La primera está en una optimización de recursos, que de manera sencilla administra los núcleos del celular para cada tarea.

Te puede interesar: ¿Qué celulares de Xiaomi recibirán Android 11?

Pero quizás la herramienta más influyente en el rendimiento del Xiaomi Note 9 sea la tecnología HyperEngine. Se trata de una combinación de diferentes softwares que permite una experiencia sostenida (es decir, que mantenga la calidad o el rango de FPS a lo largo de una partida) y más prolongada (que al mismo tiempo disminuya la carga en la batería para que el rendimiento no sacrifique independencia). Aunque se trate de elementos técnicos, en nuestra experiencia se nota al momento de jugar. La mayoría de títulos se siente más fluidos y corren sin problemas, incluso cuando incrementamos las características gráficas.

Otra de los elementos que diferencia al celular es la sensación de una mejor conectividad (vital, pues todos los juegos móviles se disfrutan con conexiones inalámbricas) gracias al Helio G85. Esto representa para el jugador menores tiempos de respuesta entre el celular y la torre. Y en nuestras pruebas no presentamos algún problema de caída de datos o deterioro de la conexión, incluso cuando el operador móvil utilizado no tiene la mejor reputación en este tema.

En resumen, los videojugadores no deberían dormir con el Xiaomi Note 9. Es uno de los mejores equipo gamer de gama media, disfrazado como un smartphone para la persona de pie.

Imágenes: Xiaomi.

Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios