Connect with us

Casanare

Así culminó el II del Festival del Queso

Published

on

Así culminó el II del Festival del Queso

Productos lácteos innovadores, gastronomía criolla, Joropo, deporte y naturaleza, se encontraron en este II Festival del Queso, dónde los sectores rurales tuvieron una vez más la oportunidad de reactivar su economía.

Esta vez, las ganancias registradas por los emprendedores fueron por más de $30.000.000.

En este festival se premiaron varias categorías en tributo a este producto lácteo, tales como el mejor queso de mano, el mejor queso innovador, entre otros.

Publicidad

La comunidad de este sector se mostró muy agradecida por estos escenarios de oportunidad para el comercio de sus productos.

 

Fuente de la noticia

Publicidad

Casanare

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Published

on

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con una feria empresarial y un taller de micromachismo y amor propio, se conmemoró este día con la participación de hombres y mujeres como corresponsables de un ambiente de armonía y tranquilidad social y Familiar.

‘Hagamos un buen trato no al maltrato’ fue el mensaje de reflexión de Cielo Barrera Gestora Social de Casanare, Mayor Alba Pinto de Policía Casanare, secretaria de la Mujer Julieth Parra y secretaria de salud, Constanza Vega.

Durante la instalación se dio a conocer el reporte de 82 llamadas de mujeres de Casanare a la línea nacional 155, 68 de ellas por violencia intrafamiliar, 3 delitos sexuales, 4 lesiones personales, tres de otras orientaciones y una amenaza fuera del núcleo familiar, está información corresponde al Observatorio de Género con corte 1 de enero a 18 de noviembre de 2021.

Publicidad

Casanare conmemoro el Dia Internacional de Eliminacion de la Violencia contra la Mujer 1

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Casanare

Ampliación del acueducto en el sector de Cañaguate

Published

on

Ampliación del acueducto en el sector de Cañaguate

Mediante un acto protocolario el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro realizó la socialización de la construcción y ampliación de los sectores hidráulicos a la red de distribución del sistema de acueducto en el barrio Cañaguate.

Sobre la ampliación del sistema de acueducto el mandatario de los yopaleños explicó que se dio mediante el contrato de obra 276 de 2020, donde se ejecutó la construcción y ampliación en la red de distribución con la instalación de 1.976 metros de tubería, beneficiando de esta manera a un promedio de 1.400 habitantes con una inversión de $997’413.823.

El Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, explicó que anteriormente para este barrio el líquido se entregaba por medio de carro-tanques y la comunidad tenía que recoger el agua en baldes y canecas. Ahora esta problemática se solucionó con una obra que integra tubería de 3” de diámetro para la entrega de 350 acometidas domiciliarias.

Publicidad

Así mismo el funcionario explicó que cada vez que se realice una conexión nueva, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la entrega del medidor, facturando únicamente la instalación y los accesorios, beneficiando aún más a estas comunidades con la prestación de un servicio público que es indispensable para una calidad de vida digna.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Casanare

Otro accidente en la vía Pore – Trinidad dejó una víctima

Published

on

Otro accidente en la vía Pore – Trinidad dejó una víctima

 Como Arnulfo Pregonero, fue identificado el motociclista que resultó gravemente herido al chocar contra un vehículo furgón, en accidente de tránsito ocurrido hacia las 8:00 de la noche de este jueves 25 de noviembre en el kilómetro 13 a la altura de la vereda La Macolla en la vía que de Pore conduce a Trinidad.

Arnulfo, residente de la vereda La Plata, sufrió trauma craneoencefálico y lesiones de gravedad en sus extremidades, por lo que debió ser remitido al Hospital Regional de la Orinoquia, según informó Félix Inocencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pore tras atender la emergencia.

Aún no se han precisado las causas del accidente, sin embargo, residentes del sector señalaron que ese sector es de riesgo y en la noche por la escasa iluminación son frecuentes los accidentes.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia