in

Así está la calidad de vida de los habitantes del área este 2021

Así está la calidad de vida de los habitantes del área este 2021

Bucaramanga Metropolitana Como Vamos entregó el informe de calidad de vida en el área metropolitana durante este 2021, que analizó factores como pobreza, movilidad, seguridad y COVID-19.

Precisamente se revelaron las cifras de contagios y muertes por el virus. Bucaramanga es la ciudad del área metropolitana con más infectados.

El tercer pico entre abril y junio fue el más letal. El 45% de los casos totales se dio en esa fecha, los más afectados en edades entre los 20 y 59 años, que empezaron a salir con la apertura de algunos sectores.

En el área metropolitana 5.039 fallecieron por el virus el 57% de los casos en Bucaramanga lo que la convierte en una de las cinco ciudades con más mortalidad.

Le puede interesar:

Salud

78 maternas fallecieron por diferentes factores, uno de ellos fue la COVID-19. Se evidenció poca cobertura en la vacunación regular para niños menores de 1 año. Piedecuesta y Girón no tienen buena cobertura y las personas se van hacía Bucaramanga.

Preocupan los suicidios 137 a la fecha, con más incidencia en hombres, 87, en edad adulta.

Seguridad

Otro de los fenómenos que viene aquejando a la población es la seguridad. Los homicidios en el área están con tendencia al aumento este año van 193. Preocupa que la mayoría de las víctimas están en edades entre los 15 y 24 años.

Paradójicamente el hurto fue el que disminuyó.

Educación

En el tema educativo Bucaramanga tiene los mejores resultados en Pruebas Saber y también la tasa más alta de reprobación en colegios oficiales. En general el área se notó una disminución del nivel de inglés de los estudiantes.

Movilidad

El transporte público sigue siendo el dolor de cabeza, bajó el uso y subió el transporte informal. Metrolínea desde hace varios meses no presta servicio con alimentadores en Floridablanca y Piedecuesta.

Pobreza

La pobreza se agudizó en 2020, de cada 100 hogares 46 cerraron el año en pobreza extrema. Del total de personas que no tienen educación el 63% está en malas condiciones económicas.

Aumentó tasa de desempleo 17.2% por encima del departamento y el país. Jóvenes los más desocupados.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por primera vez la EEAV entregó ganancias al municipio

Por primera vez la EEAV entregó ganancias al municipio

Candidatas al Reinado de la Independencia contra la trata de personas

Candidatas al Reinado de la Independencia contra la trata de personas