En un fin de semana cargado de actividades que incluyeron cierres de campañas, conciertos, fiestas y desfiles en el departamento de Huila, la Policía efectuó diferentes operativos que dejaron la captura de 14 personas.
Con el apoyo de más de 120 policías procedentes del nivel central y diversos grupos operativos, lograron llevar a cabo un operativo que resultó en la captura de 14 individuos, cada uno acusado de diferentes delitos.
Entre los detenidos se encuentran dos personas por homicidio, tres por hurto calificado y agravado, dos por porte ilegal de armas de fuego, cinco por tráfico de estupefacientes, uno por violencia intrafamiliar agravada y uno por receptación.
Las capturas más destacadas incluyen la aprehensión de dos hombres en posesión de un arma de fuego en la zona rural del municipio de Palestina. También se capturó a un individuo que, en estado de supuesto embriaguez, habría atropellado a un motociclista en el barrio Solarte de Pitalito, resultando en un caso de homicidio.
Le puede interesar: Tres miembros de las disidencias se entregaron voluntariamente al Ejército
Además de las capturas, las autoridades lograron incautar más de 19 mil dosis de marihuana, equivalentes a 23.6 kilogramos. Se recuperaron seis motocicletas y se confiscaron 84 botellas de licor de contrabando, así como dos armas de fuego.
En el ámbito de la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se emitieron 58 órdenes de comparendo a personas involucradas en peleas, portación de armas blancas y traumáticas, asegurando así que la paz y el orden prevalecieran en la región.
En Neiva
La seguridad en la capital huilense, también se desplegó en medio de operativos que permitieron las capturas de otras 14 personas por los delitos de: 5 por porte de estupefacientes; 3 por hurto; 3 por orden judicial; 2 por porte ilegal de armas de fuego; 1 por lesiones personales; 3 aprehendidos por lesiones personales; 1 aprehendido por hurto y 1 aprehendido por orden judicial.
Puede leer: Procuraduría formuló cargos al alcalde de Baraya, Huila