El luto y dolor por la pérdida de Luis Asdrúbal Guerrero Ariza se reflejaban en las solitarias y calladas calles del barrio San Antonio, en Soacha (Cundinamarca), donde este querido y reconocido vecino fue asesinado en la tarde del sábado.
El ataque a este hombre, quien se ganaba la vida como comerciante, ocurrió en la carrera 2 este con calle 17, en una tranquila zona del vecino municipio. A una pintoresca y tradicional tienda ubicada en una esquina, fue don Luis llegó para departir con varios de sus conocidos. Fue justo allí donde este hombre fue asesinado a tiros, cuando estaba sentado frente a una mesa. El reloj marcaba las 5:50 p. m.
Despiadado ataque
“Este barrio es muy tranquilo, por eso todos escucharon los disparos, fueron como cinco o seis. Yo en ese momento me encontraba trabajando, pero lo que cuenta la gente es que el señor estaba con un amigo en la tienda tomándose una cerveza, y que al establecimiento llegó un tipo, quien le disparó en varias oportunidades. Un señor que estaba dentro de esa tienda me contó que él salió antes de que entrara el sicario y que lo alcanzó a ver, pero del susto tan berraco que ni se acordó de cómo era el tipo”, comentó un comerciante de la zona a Q’HUBO.
El sicario que apagó la vida de Luis, al parecer, llegó acompañado de otro sujeto en una motocicleta, la cual quedó parqueada justo al lado de la entrada del local. Luego, entró al establecimiento, abordó a Luis por la espalda y lo atacó a quemarropa, sin decir una sola palabra y mientras su amigo de varios años veía impotente cómo Luis recibía varios disparos de manera indiscriminada.
“Después del ataque, yo alcancé a oír cómo salía volada esa moto. Esos tipos salieron hacia el norte. Cuando yo me asomé a ver, el señor ya estaba sin vida. El cuerpo quedó recostado a un lado. Lo que cuentan es que la persona que estaba con el señor al que mataron salió corriendo apenas pasó eso para avisarle a la familia, porque ellos viven cerca; al rato el señor que falleció. Por eso, como a los cinco minutos llegaron varios familiares del difunto a llorarlo”, relató un vecino del sector.
Consternados por este crimen, rápidamente los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio y empezaron una búsqueda de los asesinos, quienes lograron escapar impunes. Hasta el momento, se desconocen los móviles que llevaron al ataque sicarial que acabó con la vida de este reconocido y querido residente del municipio.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí