en

Así fue el Quinto Encuentro Intergeneracional realizado en Pereira

Así fue el Quinto Encuentro Intergeneracional realizado en Pereira

Estas estrategias se realizan en el marco de la Ley 1850 de 2017, a través de la cual se fomentan condiciones para una vejez digna.

Promover el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida a través de la integración de la población adulta mayor con personas de diferentes edades fueron los objetivos del 5º. Encuentro Intergeneracional, en el que participaron 45 usuarios del Centro de Protección Social Vida con Propósito, ubicado en el corregimiento de Tribunas Córcega.

María Angélica Ramírez, profesional encargada de la Política Pública para el Adulto Mayor, explicó que estos encuentros son un llamado al reconocimiento, al respeto y al buen trato y resaltó que el programa viene trabajando en la transmisión de los saberes ancestrales que se han perdido.

Por su parte, los beneficiarios de estas actividades ven en la estrategia una oportunidad para reactivar su conocimiento e incorporarse a la comunidad desde sus experiencias de vida. Así lo confirmó Bernarda García Villegas, una mujer de 67 años quien asegura que todas esas actividades los llenan del amor que los mantiene vivos.

“Yo siento que tengo un propósito y es el de servir también; me siento muy feliz porque tenemos mucho amor y yo se lo he dicho a todo el mundo. ¡El amor cura!”. De igual forma se invitó a los visitantes y a la institución a participar del 2º. “Congreso de Trasferencia de Conocimiento”, que se desarrollará en articulación con el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Católica de Pereira y en el que participarán cuatro ponentes con temas como derechos humanos, actividad física y otras investigaciones enfocadas al bienestar del adulto mayor.

DATO DE INTERÉS
Durante la vigencia 2022 se realizaron cuatro encuentros intergeneracionales que contaron el apoyo de las comunidades educativas de San Nicolás, Galicia, Rocío Alto y La Bella, donde el eje central fue la lucha contra el abandono y la negligencia en el cuidado de las personas mayores de 60 años.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Las nuevas tendencias llegaron a la UTP con el Torneo de Calistenia

Las nuevas tendencias llegaron a la UTP con el Torneo de Calistenia

El Huila avanza con paso firme en Robótica

El Huila avanza con paso firme en Robótica