en

Así fue embellecida la calle 103

CALLE 103

Esta obra de infraestructura vial fue entregada con más de 5.000 metros cuadrados de jardines y murales.

CALLE 103

La Alcaldía de Ibagué adelantó una ambiciosa intervención para embellecer la calle 103, obra inaugurada este viernes 14 de octubre, durante la celebración de los 472 años de la Capital Musical. De acuerdo con Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, se sembraron más de 50.000 plantas de diversas especies en la rotonda de la obra.

De igual manera, el funcionario indicó que las paredes del viaducto fueron adornadas con dos murales inspirados en la cultura ancestral y la diversidad de fauna presente en el campo ibaguereño. Estos fueron realizados por los artistas locales de Studio Dibujazos.

“Hoy es un día histórico para la comuna Ocho y para toda la ciudad de Ibagué. Junto a nuestros operarios de Ibagué Limpia y articulados con los funcionarios de la Administración Municipal, trabajamos incansablemente, de día y de noche, para ponerle color y vida a esta maravillosa obra que hoy estamos entregándole a la ciudad”, expresó Perdomo.

En la zona también se instalaron tres islas de jardines, los cuales se complementaron con un paisajismo de más de 21 metros cúbicos de piedra de cantera. Asimismo, la entidad sembró 100 metros cuadrados de material vegetal para controlar un talud en el corredor vial, y se lideró labores de lavado y limpieza general en toda la zona.

“Nuestro compromiso por embellecer a nuestra Capital Musical no se detiene, por eso aprovechamos que hoy estamos de celebración para reiterarles a los ibaguereños que cuiden la ciudad, que la amen, que se apropien de estos espacios y los defiendan del vandalismo. Regalémosle a Ibagué, hoy en su cumpleaños número 472, más cultura ciudadana y demasiado sentido de pertenencia”, concluyó el funcionario.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Niño de 5 años murió arrollado por un avión que se salió de la pista en Santa Marta y terminó en una playa.

Niño de 5 años murió arrollado por un avión que se salió de la pista en Santa Marta y terminó en una playa.

alcantarilla destapada Soledad

El hombre que cayó a una alcantarilla destapada en Soledad, Atlántico, pudieron rescatarlo con vida