Connect with us

Economía

Así ha impactado al mundo la variante delta que ya circula en Colombia

Publicado

en

Así ha impactado al mundo la variante delta que ya circula en Colombia

Así ha impactado al mundo la variante delta que ya circula en Colombia - Noticias de Colombia

El rápido avance de la variante delta de la covid-19 tiene en el mundo a la expectativa y Colombia no es la excepción. El sábado, el presidente Iván Duque confirmó la presencia de esta cepa, tras el hallazgo de un caso detectado en Cali, que prende las alarmas, no solo en materia de salud pública al ser un linaje más contagioso, sino porque esto podría poner en riesgo la recuperación económica, como ha ocurrido en algunos países en donde también circula esta variante.

(Gobierno confirma presencia de la variante Delta en Colombia). 

EE. UU., por ejemplo, está empezando a forzar a las empresas del país a reconsiderar sus planes de vuelta a la normalidad, que incluso ha llevado a algunas a retrasar el regreso a las oficinas.

La pasada semana, Apple decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos ante la presencia de esta variante y otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de tapabocas en sus instalaciones. Además, en varias ciudades analizan finalmente obligar a los empleados municipales a vacunarse.

(Claudia López llama a vacunarse ante la presencia de la variante Delta). 

Estas son las primeras consecuencias en el mundo empresarial del fuerte aumento de los contagios que se vive en Estados Unidos, donde los nuevos casos de coronavirus subieron un 47 % la semana pasada con respecto a la anterior como resultado de la variante delta.

CAMBIO DE PROTOCOLOS

Así mismo, para las empresas que ya han vuelto a las oficinas, la variante delta está obligando a reconsiderar sus protocolos de salud.

Una fuente de Goldman Sachs, por ejemplo, dijo al Times que el banco de inversión está estudiando volver a implementar un sistema de test semanales incluso para los empleados vacunados.

En las oficinas californianas de Google, quienes han decidido regresar a sus puestos de forma voluntaria tienen que volver a ponerse tapabocas tras haberlo dejado de lado durante un tiempo.

(Sin echar para atrás). 

Pero la incertidumbre por la presencia de esta variante no solo afecta los planes de las empresas sino que imprimen temores a las economías y a los mercados.

Por ejemplo, en el orden del día de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. que inicia este martes 27 de julio e irá hasta el miércoles 28, este será uno de los temas clave del encuentro.

“La variante delta añade una nueva dosis de incertidumbre, incluso si la economía se recupera”,
dijo Diane Swonk, economista de Grant Thornton.

Este invitado sorpresa, que ha provocado un resurgimiento de los casos de covid-19 en muchas partes del mundo, podría poner en peligro la recuperación económica de Estados Unidos, así como en otros países.

Por ejemplo, en Europa, países como Francia, Italia, España y Portugal han acelerado sus planes de vacunación con el fin de contrarrestar el efecto de esta variable en el número de contagios, que este sábado llegó a 192.942.266 en todo el mundo.

Después de América Latina, la región más castigada es Europa con 57.229.621 casos y 1.192.461 muertes.

Los mercados tampoco se han escapado a esta incertidumbre, ni las material prima como el petróleo que ven con temor el aumento acelerado de casos por cuenta de la variante delta que podría desviar el camino por la senda de la recuperación mundial. 

PORTAFOLIO
*Con información de agencias

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia