in

Así han reaccionado dirigentes a la tasa de desempleo de enero

Así han reaccionado dirigentes a la tasa de desempleo de enero

Fuente original de la Noticia

El Dane reveló este lunes 28 de febrero que durante el primer mes del año, la tasa de desempleo en el país se ubicó en 14,6%. En enero del 2021 fue de 17,5%, lo que representa una caída de 2,9 puntos porcentuales.

(Lea: Tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 14,6% en enero de 2022).

Sin embargo, la cifra de enero es mayor al dato de desempleo de diciembre cuando llegó a 11%.

Ante este panorama, son varios los líderes políticos y económicos que se han pronunciado al respecto. Entre ellos, el presidente Iván Duque, quien señaló que la cifra apunta a cerrar brechas y crecer en equidad. 

A él se suma el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien aseguró: «Más de 1,5 millones puestos de trabajo se recuperaron, lo que indica que la reactivación sigue impactando en la generación de empleo», a través de su cuenta de Twitter. 

(Además: Las actividades que lideraron la recuperación del empleo en enero). 

Con respecto a la cifra también se refirió el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez: «la disminución del 2,9% del desempleo en enero con relación al mismo mes de 2021 es una importante noticia, dado 1,58 millones de colombianos se sumaron a la fuerza laboral».

Agregó que el reto sigue siendo grande debido a que la tasa de desempleo continua alta, 14,6%, por lo cual su llamado es a que el país cierre filas para apoyar la actividad empresarial y la generación de inversión, pues es el sector privado el que genera más del 80% del empleo formal y es permanente fuente de oportunidades para el capital humano del país.

«En este objetivo, es clave avanzar en la formación con pertinencia a través de la educación dual, en donde los pénsum universitarios están sincronizados con las necesidades del sector empresarial, lo que es un gana – gana dado que permite mayor enganche laboral e incrementar la productividad del país«, comentó.

Con base al reporte, Colombia inició 2022 con 1,5 millones de personas más con empleo.

PORTAFOLIO


What do you think?

Written by jucebo

Gran jornada de donación de sangre en Cali

Gran jornada de donación de sangre en Cali

Privado de la libertad hombre que estaría involucrado en un homicidio

Privado de la libertad hombre que estaría involucrado en un homicidio