Connect with us

Magdalena

Así inició la remodelación del nuevo Teatro Santa Marta

Publicado

en

Invitación

Varios años tuvieron que pasar para que los samarios hoy vean con asombro el nuevo Teatro Santa Marta, pintado de azul y blanco, colores que despiertan el sentido de pertenencia por la ciudad y con una estructura novedosa.

Pero ¿cómo se logró la realización de esta importante obra? La historia inició en el mes de diciembre del año 2011, dirigía la ciudad el exalcalde Juan Pablo Díaz Granados y desde su despacho emitió la siguiente invitación:



Invitación
/ Alcaldía de Santa Marta 2011

El 22 de diciembre del 2011 se realizó el acto de firma del convenio con los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Cultura para la recuperación del Teatro Santa Marta.

Le puede interesar:

El exalcalde Juan Pablo Díaz Granados precisó, que «le doy sinceros agradecimientos a los señores Ministros de Comercio, Industria y Turismo, doctor Sergio Díaz Granados Guida; y de Cultura, doctora Mariana Garcés Córdoba, porque gracias a su interés y apoyo, nuestra querida ciudad, tiene hoy la certeza de recuperar uno de sus bienes culturales más preciados como es el Teatro Santa Marta«.



Firma de convenio
/ Alcaldía de Santa Marta

Asimismo, agradeció el apoyo de los en ese año viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport; Adriana Saavedra, directora del Fondo de Promoción Turística y Juan Luis Isaza, director de Patrimonio, entre otras personas y entidades que se sumaron a esta causa.

Le puede interesar:

Hoy, luego de casi 10 años, se bajó el telón que cubría al teatro en obra gris y se dio a conocer su nueva cara, una que mantiene expectantes a los samarios y que ha llevado a la Sociedad Colombiana de Arquitectos en el Magdalena a pronunciarse sobre el futuro de estas instalaciones, habla al respecto Daniel Varón Quintero:

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Por su parte, la actual Administración Distrital afirma que sí están en la capacidad de llevar las riendas del Teatro Santa Marta, así lo confirmó Natalia Ospina, secretaría de Cultura:

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia