Connect with us

Antioquia

Así intentan descongestionar las dos entradas del municipio de Envigado

Publicado

en

Plan de Choque de Movilidad en Envigado -mapa

No es una solución de fondo, así lo advirtió Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado. Es una estrategia que permitirá mejorar el flujo vehicular en la carrera 43A (la avenida El Poblado) y la Avenida Las Vegas.

Le puede interesar: Inician trabajos de repavimentación y mantenimiento en la vía Sajonia – Aeropuerto

Nació con el objetivo de mitigar el impacto por la congestión vehicular que se ha venido presentando en ambas entradas al municipio. También para garantizar la seguridad y la agilidad en el flujo vehicular que permitan optimizar los tiempos de desplazamiento en estas vías.

Se trata del Plan de Choque de Movilidad, que inicialmente durará un mes, pero su duración en el tiempo dependerá de la entrega del intercambio vial de La Ayurá, que según Espinosa Márquez se daría dentro de un mes.

También de la finalización del tramo 2B de Metroplús, que tiene inhabilitada la calzada occidental de la carrera 43A (avenida El Poblado), obra que al día de hoy tiene el 40 % de ejecución, y su finalización se estima hacia el 22 de diciembre de este 2021.

¿Cuáles medidas contempla el Plan de Choque de Movilidad de Envigado?

En referencia a este Plan, Braulio Espinosa Márquez dijo: “Creemos que va a mitigar la situación actual, pero no podemos decir que nos va a solucionar en un 100 %, lo mitigamos hasta donde sea humanamente posible”. 

Y es que en palabras del alcalde, la ciudad del sur del Valle de Aburrá vive a diario un cuello de botella que mantiene a los envigadeños sumidos en largos tiempos de desplazamiento, entre otras dificultades más suscitadas por la que él llamó “una mala movilidad”.

Sin embargo, en este plan de choque se definió otorgar más tiempo para los semáforos en verde para aquellos vehículos que circulan por la carrera 43A avenida El Poblado en ambos sentidos, con el fin de mejorar el ingreso y salida del municipio por este importante corredor vial. 

Le puede interesar: Envigado tiene nueva rotación de pico y placa para taxis

La modificación de algunas maniobras viales es uno de los aspectos principales de esta estrategia. Entre ellas, se habilitó el giro a la izquierda para los vehículos que transitan en sentido oriente-sur en la intersección de la calle 25 sur con la carrera 43A avenida El Poblado.

Del mismo modo, se suprimió el tránsito para los vehículos que se dirigen en sentido occidente-oriente, estos deberán girar a la derecha para tomar la carrera 43A avenida El Poblado en sentido sur y, al llegar a la transversal 27A sur, podrán girar a la izquierda para tomar rutas alternas.

Además de lo anterior, 23 agentes de tránsito estarán en 10 intersecciones, de forma permanente, facilitando el tráfico en la avenida El Poblado

Plan de Choque de Movilidad en Envigado -mapa

Los agentes de tránsito se ubicaron de la siguiente manera:

  • 1. En la carrera 43A avenida El Poblado:
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con calle 21 sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con calle 22 sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con calle 23 sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con calle 24 sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con calle 25 sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con calle 25 A sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con calle 26 sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con transversal 27 A sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con Calle 30 sur.
    • Intersección de la carrera 43A avenida El Poblado con Calle 31 sur.
  • 2. En la Avenida Las Vegas:
    • Intersección de la carrera 48 con paralela de La Ayurá.
    • Intersección de la carrera 48 con calle 25AA.
    • Intersección de la carrera 48 con calle 26.

No obstante, Juan José Orozco Valencia, secretario de Movilidad, indicó que se continuarán realizando estudios en la zona con el objetivo de explorar acciones adicionales que contribuyan a mejorar la circulación vehicular, todas enfocadas a la disminución de los tiempos de viaje en ambos corredores viales.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia