in

Así las empresas podrán postularse al subsidio de empleo juvenil

El Ministerio de Trabajo confirmó que a partir de mañana 12 de agosto, y hasta el 19 de agosto, podrán postularse las empresas que deseen acceder al apoyo del 25 % de un SMLMV ($227.000) que anunció el Gobierno por cada joven adicional que contrate o vincule formalmente a su empresa o negocio.

(Subsidio al empleo juvenil costaría $90.000 millones). 

Para ello las compañías, personas naturales, consorcios, uniones, temporales o cooperativas que deseen participar, deberán hacer la postulación ante la entidad financiera en la que tengan su cuenta bancaria, un trámite gratuito que les permitirá acceder a un apoyo mensual que se otorgará hasta por 12 veces para todos los empleadores que hayan vinculado jóvenes entre 18 y 28 años a cargos nuevos desde el pasado primero de abril.

Este subsidio del empleo fue creado en el marco de la Estrategia Sacúdete, con el objetivo de generar más mecanismos para la vinculación laboral de los jóvenes, y quedó estipulado de forma oficial por medio del Decreto 688 del 24 de junio de 2021.

(Anuncian la creación de 10.000 nuevos empleos para jóvenes en el país). 

El Ministerio aclaró que la primera postulación para acceder al beneficio se hará teniendo en cuenta la nómina del mes de julio, también que los beneficiarios recibirán los montos de las postulaciones de agosto y septiembre al finalizar el mes de septiembre, en el mismo proceso de giro, y que a partir de allí, los procesos de giro serán mensuales.

Para este proceso, los empleadores deberán realizar las contrataciones antes del 15 de cada mes, o si los contrata luego de esta fecha de corte, la postulación corresponde al mes siguiente. Y una vez efectuado el proceso deberá llenar dos formularios, uno de manifestación de intención y postulación como beneficiario y una certificación de cumplimiento de requisitos.

(¿Cómo impulsar el empleo juvenil en el país?). 

Después de la postulación, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) se encargará de la validación de requisitos y el Ministerio del Trabajo de la autorización y proceso de giro. El estado del trámite lo podrá consultar en la página web de la UGPP.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por criminales del patrullero Sabogal

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por criminales del patrullero Sabogal

Más de diez barrios afectados por lluvias este miércoles en Riohacha: varios de ellos con problemas en el alcantarillado

Más de diez barrios afectados por lluvias este miércoles en Riohacha: varios de ellos con problemas en el alcantarillado