en

Así opera el dólar en transacciones next day este lunes

Así opera el dólar en transacciones next day este lunes

Fuente original de la Noticia

Las negociaciones oficiales del dólar en el mercado colombiano regresarán este martes, luego del lunes festivo en Colombia y Estados Unidos, por lo que las transacciones de la divisa extranjera se realizan en la jornada de hoy bajo operaciones next day.

(¿Será posible un dólar a $5.000 hoy en Colombia?). 

Este mecanismo permite negociaciones de compra y venta de dólares con plazo de cumplimiento a uno o dos días, lo que quiere decir que si un operador hace una operación este lunes recibirá la transacción el martes o miércoles dependiendo de las características de la negociación.

Pese a que las transacciones pueden hacerse bajo este mecanismo, cabe señalar que la Tasa Representativa del Mercado que seguirá rigiendo hasta el martes cuando se vuelva a abrir la plaza oficial será de $3.905, nivel en el que cerró el viernes.

Bajo este escenario, según Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, el dólar en transacciones next day se negocia este lunes, después del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de este domingo, en $4.062. Esto significa un aumento de 4% o de $159 frente a la jornada previa.

PORTAFOLIO

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

agua

Siete barrios del noroccidente de Medellín y Bello, sin agua por daño en acueducto

Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia

Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia