en

Así podrá asistir al 36 Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué

36 Festival de Música colombiana

Visite la fuente original de la Noticia

36 Festival de Música colombiana
Autor
jaecheverry

Después de dos años de ausencia del festival por la pandemia del Covid-19, llega nuevamente cargada de muchas novedades y a partir de este 4 de marzo la Capital de los tolimenses se tomará el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, para dar inicio a la 36 versión del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Este año, será su regreso a la presencialidad con una amplia oferta musical de la mano de grandes exponentes nacionales e internacionales.

Según se pudo establecer con Efraín Valencia, director de la Fundación Musical Colombia, la bienvenida musical estará a cargo de la Gran Rondalla Colombiana: “Además de Las Margaritas y la maestra María Isabel Mejía, que fueron nuestras últimas ganadoras, invitamos a algunos de los duetos ganadores en versiones anteriores; además, tendremos invitados especiales como la cantante colombo irlandesa Katie James, quien rendirá tributo al Maestro Jorge Villamil”, aseguró Valencia.

 

 

Texto

De esta manera para todas las personas que deseen asistir a este magno evento del acto inaugural, pueden adquirir sus boletas en tuboleta.com o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/34GNkJY

Por otro lado, los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar diferentes espectáculos en la ciudad a partir del 15 marzo: Tendremos una apertura en la Plaza Manuel Murillo Toro, con el concurso regional, Cantalicio Rojas, el cual tiene dos categorías, una de adultos y una para jóvenes; luego tenemos el 16 de marzo, el evento inaugural en el Centro de Convenciones, con unas muestras de nuestra música colombiana y con artistas invitados”, agregó el director.

Se estima que a lo largo del  evento, se tendrá una programación que incluye músicas de todas las regiones del país, con géneros como vallenato, joropo, aires del Caribe, del Pacífico y por supuesto, expresiones musicales de la zona Andina colombiana.

 

Texto

Asimismo el Maestro Adolfo Pacheco será el homenajeado de la noche, pues en esta ocasión se le rendirá tributo a la vida y obra de este insigne compositor de la ‘Hamaca Grande’ y más de 180 obras reconocidas.

Dentro de los protocolos que se tendrán en cuenta para el ingreso de las personas a los encuentros musicales, será el carné de vacunación, control de aforo, cumplimiento de las demás medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y no se podrán consumir alimentos ni bebidas en los recintos.

Se espera que en los próximos días sea anunciado el cronograma oficial con los eventos que tendrán ingreso gratuito, y del cual podrán disfrutar propios y extranjeros.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Indepaz pidió protección para líder social araucano al que le asesinaron su hijo

Indepaz pidió protección para líder social araucano al que le asesinaron su hijo

Cifra de casos activos por covid en Colombia se ubica en 22.821

Cifra de casos activos por covid en Colombia se ubica en 22.821