in

Así puede acceder a financiación educativa para programas TIC

Así puede acceder a financiación educativa para programas TIC

Financiación del 90 % del valor de la matrícula de diplomados, especializaciones y maestrías en temas TIC en el país y de maestrías en el exterior hasta un monto máximo de 78.000 dólares.

(Vea: Nuevas disposiciones: sector educativo tendrá presencialidad total).

Esa es la propuesta de ‘Un TICket para el futuro’, un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Icetex y 60 universidades acreditadas de alta calidad del país.

Son $98.400 millones los recursos destinados para llevar adelante este ambicioso programa. Esta es la inversión más grande que haya hecho el Ministerio TIC en una iniciativa de educación superior y esperamos cambiar la vida de aproximadamente 4.000 colombianos”, indicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

(Vea: Las profesiones que serán las mejores pagadas en el futuro, según Musk).

La iniciativa cuenta con el apoyo de universidades de 17 departamentos. En las instituciones los estudiantes podrán escoger entre 315 programas de formación especializada y de alto nivel en temas TIC, como ciberseguridad, inteligencia artificial, marco regulatorio para las TIC, Big Data, transformación digital, innovación, comunicación digital, telecomunicaciones, entre otras.

La formación será condonable para todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior en la realizaron la formación.

(Vea: ¿Qué viene para la educación en el 2022?).

Según explicó la ministra Valderrama, quienes accedan a este beneficio para estudios en el país solo tendrán que pagar el 10 % de la matrícula del programa que elijan. 

¿CÓMO APLICAR A ‘UN TICKET PARA EL FUTURO’?

Algunos de los requisitos que debe cumplir son:

– Ser ciudadano colombiano.

– Estar admitido en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación y con programas vigentes o en universidades en otros países también acreditadas por organismos internacionales.

– No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.

– Debe completar la inscripción en la página del programa. Puede acceder a ella haciendo clic aquí.

Además de graduarse, los requisitos para la condonación del crédito incluyen trabajar por un año en una entidad privada o pública, participar en el asesoramiento, o desarrollo o creación de un emprendimiento en el país, o desarrollar tutoriales en canales digitales durante mínimo 6 meses.

(Vea: Consecuencias del fin del programa ‘Ser Pilo Paga’ para la educación).

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Tres viviendas consumidas por el incendio en Timbiquí: esposa del exalcalde y diputado José Amú resultó herida

Tres viviendas consumidas por el incendio en Timbiquí: esposa del exalcalde y diputado José Amú resultó herida

Colombia: 21 secuestrados por grupos armados ilegales, según Defensoría

Colombia: 21 secuestrados por grupos armados ilegales, según Defensoría