12 C
Bogotá
domingo, septiembre 20, 2020

Así puede financiar el pago de las cesantías de sus trabajadores

Debe Leer

Conmoción en Támesis tras el presunto feminicidio de mujer de 29 años

Un presunto feminicidio ocurrido el sábado en Támesis, tiene en conmoción a esta población del...

Minuto a minuto de la fecha 9 en la Liga colombiana

Junior de Barranquillaempata con  Rionegro 1-1 en el segundo tiempo, en la novena fecha de...

‘Las redes sociales son peores que los cigarrillos’

Algunos lo llaman el ‘padre de la realidad virtual’, y muchos lo conocen como el...

Colombia lista para liderar agenda ambiental en el marco de la Asamblea General de la ONU

La próxima semana, con el inicio del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas,...

Mañana viernes 14 de febrero, a la media noche, vence el plazo para que los empleadores del país realicen la consignación del valor de las cesantías de sus trabajadores, correspondientes al 2019.

Las empresas que no cumplan con esta obligación quedan expuestas a millonarias sanciones consagradas en la ley. Varias entidades financieras han diseñado líneas de crédito en condiciones especiales dirigidas, en especial, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de país para que puedan realizar dicho pago dentro de los términos previstos en la norma y eviten sanciones.

Banco AV Villas

El Banco AV Villas diseñó para los pequeños, medianos y grandes empresarios de todos los sectores productivos del país una estrategia que incluye varias alternativas de financiación con tasas de interés competitivas, en especial para empresas que consignan sus cesantías en la AFP Porvenir, y con plazos de hasta 12 meses.

Cuenta, además, con la línea Agrocesantías dirigida a productores primarios, transformadores y comercializadores de materias primas, servicios de apoyo y complementarios, artesanos, turismo rural y ecológico, entre otros.

Estas opciones tienen como objetivo no afectar la liquidez de las pymes, teniendo en cuenta que la fecha límite de la consignación es el próximo 14 de febrero. “De esta forma acompañamos el crecimiento sostenible de las empresas, porque tienen la posibilidad de financiar hasta el ciento por ciento del valor total de las cesantías, con un plazo de pago del crédito de hasta 12 meses y amortización mensual y/o trimestral», señaló Hugo Contreras, vicepresidente comercial de Banca Empresas del Banco AV Villas.

Scotiabank Colpatria

La línea de crédito de Scotiabank Colpatria maneja plazos de hasta 12 meses y tasas competitivas para las pyme (pequeñas y medianas empresas).

“Al 14 de febrero esperamos apoyar cerca de 1.000 empresarios de diferentes sectores incluyendo el agropecuario para el pago de las cesantías de sus empleados. Contamos con ejecutivos especializados en la atención de clientes pyme, quienes les brindan la mejor alternativa para acceder a estos recursos en el menor tiempo posible”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Los empresarios interesados en solicitar esta alternativa de financiamiento pueden acercarse a cualquiera de las 188 oficinas a nivel naciona
l en las que Scotiabank Colpatria tiene presencia o en www.scotiabankcolpatria.com sección ‘pyme ‘cesantías.

Según estimaciones de la firma especializada Economía Aplicada, con base en Cifras Cámaras de Comercio y Confecamaras, a nivel nacional existen 109.000 pymes que en su mayoría buscan el acompañamiento de las entidades financieras para acceder a estos recursos y cumplirles a sus colaboradores, aliviando además su flujo de caja.

“Hemos logrado crear lazos de fidelización con nuestros clientes, apoyándolos año tras año, generando un excelente hábito de pago, donde entregamos cupos aprobados facilitando el trámite hasta su desembolso”, concluyó Upegui.

Banco de Bogotá

Para que los empresarios no incurran en multas ni atrasos en la consignación de las cesantías de sus trabajadores, el Banco de Bogotá tiene dispuestas varias líneas de crédito con las que se podrán financiar el valor de las mismas este año. 

Andrea Paola Del Valle, gerente de productos de Colocación de Banca Empresas del banco, dice que para acceder a una de estas líneas de crédito, deben acercarse a cualquier sucursal bancaria o contactar a su gerente de relación para realizar esta solicitud.

En 2019, más de 3.800 empresas fueron beneficiadas con estás líneas de crédito con un desembolso de más de 550.000 millones de pesos. Los plazos para el pago de estas líneas de crédito van desde 15 días hasta un año y el monto depende del valor que el cliente deba pagar a su fondo de Cesantías.

“Las líneas de crédito para pago de cesantías del banco brindan a los empresarios el acceso a créditos de financiación con tasas preferenciales y beneficios especiales para cumplir con el pago oportuno de las cesantías a sus colaboradores”, sostiene la directica.

Así mismo, la línea de crédito pago Cesantías Porvenir, ofrece a las microempresas, y demás compañías que tengan a sus colaboradores afiliados o se afilien a la AFP Porvenir, obtener recursos hasta por el ciento por ciento del valor a pagar, con plazos que pueden ser hasta de doce meses para la cancelación de estas obligaciones y con tasas preferenciales.

Bancolombia

Teniendo en cuenta que febrero suele ser una temporada coyuntural para miles de pymes, empresas y trabajadores independientes en el país por el pago de las cesantías a sus empleados, Bancolombia puso a su disposición un paquete de opciones de crédito para el pago de esta obligación.

A la fecha, más de 10.000 empresas de todos los tamaños tienen cupos preaprobados por un valor superior a los 130.000 millones de pesos para este fin, con la ventaja adicional de no afectar el cupo habitual para operaciones asignado a las mismas.

Entre las alternativas de pago se destacan las líneas virtuales Credipago —para personas jurídicas— y Crediágil —para personas naturales—, además de créditos de tesorería y la línea Agrofácil, que aplica para los clientes del sector agropecuario y los no agropecuarios que hacen parte de la cadena productiva del agro.

“Es importante financiarlos en este momento para que puedan cumplirles a sus empleados con el pago de esta prestación social sin que por ello se vea afectado su flujo de caja”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

De la misma manera, para el pago de estas obligaciones, el banco tiene al servicio de los empleadores todos sus canales, como el débito automático de la cuota del crédito de cuentas Bancolombia, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Telefónica, corresponsales bancarios y sucursales físicas.

Sanciones

Según la normatividad vigente, el empleador que no cumpla con esta obligación en los términos previstos, se expone a una sanción equivalente a un día de salario por cada día de retraso en el pago de esta prestación social. Dicha sanción moratoria debe ser pagada de manera directa al trabajador.

Las cesantías son un reconocimiento adicional al salario ordinario. En términos de cifras, corresponden a un mes de salario por cada año trabajado por el empleado o en su proporción.

Por: Economía y Negocios

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Conmoción en Támesis tras el presunto feminicidio de mujer de 29 años

Un presunto feminicidio ocurrido el sábado en Támesis, tiene en conmoción a esta población del...

Minuto a minuto de la fecha 9 en la Liga colombiana

Junior de Barranquillaempata con  Rionegro 1-1 en el segundo tiempo, en la novena fecha de la Liga.  El gol locl...

‘Las redes sociales son peores que los cigarrillos’

Algunos lo llaman el ‘padre de la realidad virtual’, y muchos lo conocen como el ‘gurú de internet’. La Enciclopedia...

Colombia lista para liderar agenda ambiental en el marco de la Asamblea General de la ONU

La próxima semana, con el inicio del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, se retoma...

Estrenos HBO del 21 al 27 de septiembre: Todas las series y películas

'Patria', 'Paranormal Activity 4', 'El niño 44'... Descubre los títulos que se incorporan al catálogo de la plataforma en 'streaming' esta semana. ...

Más noticias