Connect with us

Economía

Así quedaron los precios de la gasolina para enero de 2022

El Ministerio de Minas dio a conocer este 31 de diciembre los precios de los combustibles que regirán a partir de este sábado 1 de enero en Colombia, los cuales tendrán un aumento promedio de $176 por galón de gasolina y $166 el de diésel.

(Qué tanto combustible líquido consumió el país en 2021). 

Advertisement

De acuerdo con MinMinas, los nuevos precios de los combustibles incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC del 4,86% reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3% del Banco de la Republica para el 2022.

Así las cosas, el precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, serán de $9.048 por galón, mientras que el precio promedio del diésel quedará en $8.884 por galón (ver tabla ciudad por ciudad).

Estos incrementos también tienen en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre. En particular, en los últimos días del mes de diciembre el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4% en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre.

(Estaciones Primax y Terpel venderán solo combustibles de Ecopetrol). 

Advertisement

Además, el precio del Brent en el último trimestre del 2021 presentó un incremento del 10% respecto al precio promedio registrado en el trimestre inmediatamente anterior.

Es importante resaltar, que a pesar de los incrementos que tendrán los precios de los combustibles para enero de 2022, tanto la gasolina como el diésel se mantienen $123 y $79, respectivamente, por debajo de los precios de marzo de 2020 cuando el MinEnergía anunció las mayores reducciones en precios de la historia.

Gasolina

Precio de la gasolina en enero, ciudad por ciudad.

PORTAFOLIO

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia