En Barranquilla como en otras ciudades capitales y principales de Colombia, el galón de gasolina ya casi alcanza los 15.000 pesos.
Noticias Caribe.
Con septiembre, como ha venido ocurriendo casi todos los meses hace casi un año, una nueva alza en el precio del galón de combustible (gasolina) en Colombia, Barranquilla y otras principales ciudades de la Región Caribe, sufren ese impacto al bolsillo de los ciudadanos.
Sin embargo y de acuerdo con el Gobierno nacional, para este mes, el precio no subiría $600, sino $400.
Con ese incremento, el Gobierno Petro pretende cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Fepec, que cerró en 2022, con 36 billones de pesos.
En el caso del diésel, el valor del galón seguiría igual, anunciaron desde el Ministerio de Hacienda. Este aumento, se pospondría para 2024, cuando ya se haya estabilizado el de la gasolina.
El dólar en Colombia: con $13,87 más este primero de septiembre
En Barranquilla y el Caribe
En la capital del Atlántico, el galón queda en 14.244 pesos, mientras que en otras ciudades de la región, así:
- Cartagena: $14.203
- Montería: $14.453
- Valledupar: por encima de los $12.200
- Santa Marta: También superará los 13.100 pesos.
La idea es que al finalizar el año, la gasolina no solo en Barranquilla, sino en el país, este en precio promedio de 15.500 pesos.
Precio del combustible
«Estamos en proceso de cerrar primero la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles en el caso de la gasolina, y la gasolina corriente no es el combustible de los camioneros, sino el diésel que se mantiene con el precio congelado desde 2020, desde entonces la inflación ha subido cerca del 40%», se informó desde el Ministerio de Hacienda.