Dos hombres, que estuvieron al interior del mismo establecimiento, habrían sido cómplices de los sujetos que robaron al encargado de cuidar los vehículos, intimidándolo con un arma de fuego en el lugar. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sitio.
A mano armada se registró el atraco del cual fue víctima un vigilante, encargado de cuidar los vehículos de los clientes de Pereiranas.
El hecho se registró en la madrugada de ayer en la calle 5A sur con carrera 4 de Neiva, exactamente en el parqueadero del club nocturno, donde un hombre que vestía un buso blanco y pantalón negro se acercó al vigilante, lo intimidó con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias.
Captado en cámara
El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad del lugar, en donde se observa al delincuente que sale corriendo hacia la vía pública, donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta para emprender la huida.

Al respecto, habló la asesora del club Pereiranas, Claudia Jaimes, quien precisó: “Siendo las 4:20 a.m., unos individuos que habían ingresado al establecimiento en horas anteriores, al parecer, pues van por un muchacho, lo traen, y hacen el hurto en las instalaciones del parqueadero, donde le arrebatan el producido que él tenía de lo recaudado por el cuidado de las motocicletas y se llevan sus elementos de uso personal, como lo era una cadena de oro, la billetera con sus documentos y su celular.”
El ilícito, al parecer, se habría consumado con el apoyo de dos falsos clientes que se encargaron de distraer al otro de los colaboradores. “Pensamos que no sólo ellos participaron en el hurto, vemos dentro de las cámaras de seguridad que se tienen acá en el establecimiento, que son más de 50 cámaras monitoreadas en vivo, en el momento que suceden los hechos, que dos individuos más, en otra motocicleta, distraen a uno de los que ayuda con la vigilancia de los parqueaderos, también, preguntándole, pues, algo en ese momento, y él les presta atención, y de esa forma, pues, no se da por enterado de lo que estaba sucediendo a sus espaldas”, agregó Claudia.

¡Están identificados!
La identificación de los presuntos ladrones se dio gracias a los registros de las cámaras, ya que ellos habrían estado recorriendo diferentes puntos del establecimiento, donde quedaron filmados.
“Gracias a los seguidores de la página de Facebook, ya fueron identificadas las cuatro personas. Ya contamos con los nombres de ellos y, obviamente, pues, las ubicaciones de los mismos. Ellos estuvieron adentro porque fueron captados por las cámaras internas del establecimiento, eso hizo más fácil su reconocimiento ya que hicieron su recorrido en la parte interna”, señaló Jaimes.

El robo
En uno de los videos se ve que uno de los delincuentes está hablando afuera. En ese instante llegan los otros dos cómplices y distraen a uno de los cuidadores del parqueadero, mientras que el otro ingresa a hacer el robo.
El encargado de consumar el atraco se acerca a su víctima con un casco puesto, fingiendo que va a retirar una motocicleta, sin embargo, desenfunda un arma de fuego, lo cual genera que el afectado dé unos pasos hacia atrás para evitar ser herido.
Fue así como le arrebataron el dinero que tenía producto del recaudo de esa noche del parqueadero, más la cadena y sus objetos personales que estaban dentro del mismo canguro.
“Son más de 13 mil los seguidores que tenemos en nuestra página de Facebook, y ellos mismos nos han enviado los datos, los nombres y las páginas de esas personas. Anderson Cruz, así aparece uno de ellos en Facebook donde tiene una foto que se identifica plenamente como la misma persona.”, aseveró la asesora del club nocturno.
La relación de los individuos se da debido a que ingresaron al estadero y luego se ve la participación en el atraco. “En la parte interna estaban con ellos, y en el momento de la huida, pues, también se fueron con las personas que hicieron el hurto”, señaló la señora Claudia.
La mujer hizo la salvedad de que quien portaba el arma de fuego no estuvo adentro. Él llega supuestamente tras ser llamado por sus cómplices a efectuar la acción delictiva. “Él no estuvo dentro del establecimiento, él llega con el otro ya al parqueadero como tal, no tenían la motocicleta dentro del parqueadero. Sólo llegaron a eso de las 4:20 a.m., desde el intercambiador de la Madre Tierra”, aclaró.
Denunciarán a los responsables
Tras lo sucedido, fueron alertadas las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, que llegaron a atender la emergencia. La asesora de Pereiranas anunció que harán las respectivas denuncias para que sean judicializados los responsables.